Asesinos de Series

0
1002

Autor: Roberto Sánchez

Editorial: Roca

Categoría: Thriller

Asesinos de series es uno de los thrillers policíacos más originales de cuantos se han escrito en los últimos años. Roberto Sánchez parte del fenómeno de las series de televisión para construir una historia en la que la cultura popular tiene una importancia capital. De hecho, pocas veces se ha llevado con tanto acierto un fenómeno de masas a las páginas de una ficción.

Asesinos de series combina un profundo conocimiento de la cultura de las series de televisión con una hipnótica ficción sobre unos asesinatos de lo más creíbles.

La novela tiene a tres fanáticos de las series de televisión como protagonistas. En realidad, Rubén, Andrés y Marta no sólo han creado un blog (Asesinos de series) que analiza todas las temporadas, sino que además son unos compañeros de piso que tienen un objetivo común: vender el guión de una serie en la que, precisamente, se hacen constantes guiños a las series más importantes de esta época. Pero, cuando ya han enviado su idea a varias productoras y mientras sueñan con verla en la pequeña pantalla, reciben la visita de la policía. Al parecer, se han producido varios crímenes que guardan no poca relación con el guión  que ellos han escrito, es decir, se ha cometido ‘una serie de asesinatos en la que todos tienen un vínculo que recuerda o se basa en una serie de televisión’.

Con la excusa de protegerlos –pero también de investigarlos-, un agente de policía (Héctor Salaberri) se meterá en su casa, pidiéndoles que le ayuden a buscar las similitudes entre dichos asesinatos y las series de televisión más famosas del momento. En un principio, los asesinatos han sido tres (aunque pronto aumentarán). El primero es el de un hombre de raza negra e identidad falsa que ha sido arrojado desde la sexta planta del hotel Capital (Gran Vía/CALLAO). El segundo es el de un empresario arruinado, acusado de violencia de género, que ha aparecido calcinado en el interior de una cabaña. Y el tercero corresponde a un ex militar a quien han matado tratando de simular un suicidio.

Cada uno de estos crímenes ha sido cometido a imagen y semejanza de los que pueden verse en algunas series de éxito, como Atrapados o Homeland, y parecen haber sido perpetrados siguiendo el orden de las entradas que los tres protagonistas han ido escribiendo en su blog, cosa que no sólo los convierte en unas valiosas fuentes de información, sino también en sospechosos de asesinato. Además del inspector Héctor Salaberri, dos agentes de policía cogerán las riendas de la investigación, a inspectora jefe Isabel Velasco y el inspector Ricardo Benítez se encargarán de encauzar una serie de casos en los que, partiendo de un hombre sin identidad que cae desde la ventana del hotel Capital, revelándose como una trama en la que entran en acción los delitos informáticos, las mafias del boxeo, el blanqueo de dinero a través de bitcoins, el papel del periodismo y los abusos del sensacionalismo, y muchos otros elementos que convierten esta novela en un thriller altamente adictivo.

 Para adquirirlo: [email protected]

 

EL AUTOR:

Roberto Sánchez nació en Barcelona en 1966. Está vinculado a la Cadena Ser desde 1988. En 1994 creó y dirigió Si amanece nos vamos, primer programa de transición entre la noche y la mañana con vocación de Morning adulto. Las cinco mil ediciones de su programa, que finalizó en 2012, le valieron una Antena de Oro, un Premio Ondas y un Micrófono de Plata. Desde entonces, trabaja junto a Carles Francino a quien sustituye durante los periodos vacacionales, primero en el programa Hoy por Hoy de la misma cadena y actualmente como subdirector del programa La Ventana.