Apple enfrenta demanda que busca prohibir a Siri en China: reporte

0
3090

Apple está en problemas en China y su mera presencia en ese país podría estar en peligro.

La firma china Xiao-i ha demandado a Apple, acusándola de violar una patente relacionada a los asistentes virtuales, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal del 3 de agosto. Xiao-i quiere bloquear la venta de productos de Apple en China, además de una compensación de US$1,430 millones.

Según Xiao-i, Siri viola una patente que la empresa china obtuvo en junio pasado y por la que ambas compañías estuvieron peleando desde hace ocho años en cortes chinas, dice el Journal. Si Xiao-i gana la demanda, podría conseguir un bloqueo sobre virtualmente todo producto de Apple vendido en China, dice el reporte.

A pesar de la demanda, el Journal dice que las consecuencias para Apple no serían tan severas. La corte podría determinar que, si bien Siri infringe patentes de Xiao-i, la tecnología base de Siri es diferente a la de Xiao-i, por lo que no afectaría negativamente el negocio de Apple. Asimismo, las demandas como la interpuesta por Xiao-i necesita de muchas condiciones para que sea aceptada por las cortes chinas, dice el reporte.

Apple no puede permitirse salir un bloqueo de ventas en China, su segundo mercado más importante después de Estados Unidos. La empresa de la manzana obtuvo US$9,330 millones tan solo de China durante el trimestre de abril a junio, una cifra que representa el 16 por ciento de los ingresos de la firma en ese periodo, dice el Journal.

Apple no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios de CNET.

 

Dejar respuesta