AHORANEWS reconoce a Verónica González Montañez por su compromiso para empoderar a otros para lograr sus metas y hacer realidad sus sueños

0
791

Verónica es ejemplo de que cuando se quiere, se puede, no hay obstáculos, solo motivaciones

(San Juan, P.R.) Verónica González Montañez es una “mujer con propósito”. Maestra por vocación decidió romper con el tradicionalismo laboral asalariado para utilizar sus conocimientos pedagógicos para asistir a otras mujeres a empoderarse.  Fundó VG acrónimo para Verónica González, Educadora y Conferencista.

Inició su proyecto empresarial en medio de los temblores y la pandemia. Utilizó sus conocimientos para ayudar a sanar a una población abatida por las desgracias y orientarlos para reinventarse.

“En momentos de crisis tienes que prepararte, enfocarte, usar y manejar bien el tiempo, tener una buena administración y ser proactiva”, afirma la empresaria. “La conquista siempre da en el campo de batalla, sal a conquistar tus sueños”.

“Tocar fondo no es sinónimo de derrota es el momento para impulsarte para algo mayor”, añade la motivadora.

González utilizó la pandemia para reinventarse. Transformó su negocio en uno de presencial a uno virtual que ha resultado sumamente exitoso.

Acertiva, decidida y energética, González Montañez es ejemplo de la puertorriqueña del siglo XXI.  

Natural de Caguas, corazón del Valle del Turabo, la empresaria es hija de William González y Alicia Montañez. Está casada con el bachiller en psicología Luis E. Rodriguez De Jesús.

La empresaria obtuvo su Bachillerato en Educación, K-3 y Educación Especial en la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Posee una Maestría en Liderazgo, administracion y supervisión educativa de la Universidad Ana G. Méndez (antes Del Turabo), Gurabo y está en Proceso Doctoral (Disertación doctoral) en Liderazgo y Educación a distancia en la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce.

Entre sus trabajos destacan el haber sido directora del Centro de cuido y aprendizaje My Little Geniu y maestra, coordinadora de servicios de niños con necesidades especiales y Especialista de educación en el Programa Head Start Municipio de Caguas.

 

***¿Cómo te reinventaste profesionalmente?

— Creando mi propio negocio como educadora y conferencista.

***¿Qué herramientas le ayudaron a lograr sus metas?  

— Lo que me ayudó fue entender que cuando se vive desde el espíritu emprendedor no existen limitaciones

***¿Qué oportunidades te brindó el gobierno?

— Lo realicé por mi cuenta, en medio de la pandemia recibí las ayudas provistas por los incentivos federales.

***¿Has recibido el apoyo de tu familia?

— Mi familia me apoya en todo momento.

Al hablar sobre su empresa le brillan los ojos y se le dibuja una sonrisa.

— Ofrezco talleres, conferencias, mentorías y consultorías a individuos y empresas sobre liderazgo y emprendimiento. Ayudo a potenciar tu liderazgo y alcanzar tus metas a través de talleres, conferencias, mentorías y consultorías en liderazgo, emprendimiento, administración, planificación, supervisión y organización (tanto a personas y empresas)

***¿Cuáles son tus metas?  

— Obtener mi grado doctoral, continuar creciendo en mi negocio y ser autora.

***¿Qué logros has obtenido?  

— He sido conferencista en plataformas como la asociación de alcaldes de Puerto Rico, he sido invitada a entrevistas en programas de televisión como Ahora Es, Mi Gente, Contigo Siempre, en programas de radio y podcasts. Sin embargo, mi mayor logro fue emprender mi propósito de vida y ayudar a otros a emprender el suyo.

***¿Te sientes respaldada por la comunidad?

— En todo momento.

***¿Cómo te ha afectado la pandemia?  

— Detuvo algunas conferencias en empresas, sin embargo, aportó significativamente a la reinvención y aplicar mis conocimientos en educación a distancia.

***¿Qué piensas hacer luego de la pandemia?

— Continuar capacitando al recurso humano de las empresas de forma presencial.

***¿Quién o quiénes son las personas que más admiras? ¿Por qué?  

— Bueno, admiro a mis padres por su espíritu resiliente porque enfrentan cada prueba con valentía y optimismo. A mi esposo por ser una persona noble, servicial y una red de apoyo para muchas personas, incluyéndome.

— En el campo profesional admiro a mi cuñado Javier Flores por su entrega, compromiso y a valentía al emprender una empresa, a la Empresaria Ginny Barley por su gran encomienda en favor de la mujer, a una doctora en publicidad, Vilma Núñez por su espíritu empresarial y su visión, a la autora del libro Dios en las redes sociales, Sarinette Caraballo por atreverse a vivir el propósito de Dios en su vida y en su negocio y a una gran lider (mi líder en el centro de aprendizaje) Johanny Roque por su perseverancia y resiliencia empresarial.

— Tengo varios referentes y personas que ciertamente admiro porque reconozco su trabajo.

***¿Si fueras a darle un mensaje a otras mujeres que les dirías?    

— Eres valiosa. Eres importante. No dudes, toma control de ti, utiliza el conocimiento adquirido para reinventarte. Recuerda, eres capaz. Es vivir desde la visión y nunca desde la condición.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorNuevo hotel abrirá a unos pasos de dos parques temáticos en Orlando
Artículo siguienteAmplitud
Félix Cruz
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.