AGILIDAD EMOCIONAL

0
2387

Dra. Susan David

Sirio/Autoayuda

Visite: www.spanishpublishers.net

SINOPSIS.

El camino hacia la realización personal y el éxito profesional raramente describe una línea recta. Si preguntas a cualquiera que haya alcanzado sus metas más importantes en la vida, probablemente te dirá que en su trayectoria siempre se ha encontrado con obstáculos y desvíos inesperados.

¿Qué diferencia a esos individuos capaces de dominar este tipo de desafíos de aquellos que se quedan a mitad de camino? La respuesta es la agilidad emocional. La reconocida psicóloga Susan David descubrió que, más que la inteligencia, la creatividad o la personalidad, es la forma en que gestionamos nuestro mundo interior, nuestros pensamientos y emociones, lo que finalmente determina que alcancemos o no nuestros objetivos. Todos, incluso los emocionalmente ágiles, tendemos a morder anzuelos que nos arrastran en la dirección equivocada: la autocrítica, la vergüenza, la tristeza, el miedo o la ira.

La clave, sin embargo, está en que los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias, actuar en consonancia con sus principios y realizar pequeños, pero poderosos, cambios que los resitúan en la vía del crecimiento. La agilidad emocional no busca ignorar las emociones y los pensamientos difíciles o incómodos, sino contemplarlos con calma, enfrentarlos con valentía y compasión y, finalmente, superarlos para poder sacar lo mejor de uno mismo.

 SOBRE LA AUTORA.

Susan David, doctora en Psicología, ha sido galardonada por la Facultad de medicina de la Universidad de Harvard. Es cofundadora y codirectora del Instituto de Coaching del Hospital McLean y dirige la empresa Evidence Based Psychology, una pequeña y exclusiva consultora de negocios. Su libro, que ha sido superventas del Wall Street Journal, se basa en la idea de la “Agilidad Emocional” concepto que fue considerado como “Idea de gestión del año” por la Harvard Business Review y ha sido destacado por numerosas publicaciones como el New York Times, el Washington Post o la Revista Time. Susan David ofrece conferencias y asesoramiento en numerosas organizaciones de alto nivel como la ONU o el Foro Mundial Económico.

Pueden adquirirlo en : www.spanishpublishers.net

Dejar respuesta