Adolescencia. Actuar antes de que los hechos sucedan

0
2665

Mónica Patricia Toscano de Alberini

Almuzara/ Padres y familia

 

SINOPSIS.

¿Qué significa hablar con un adolescente? ¿Nos asustan sus preguntas? Ponerle un límite a nuestro hijo, ¿es ser autoritario? Estar tirado sobre el pupitre todo el día, encerrarse en su cuarto, aislarse, alejarse de sus amigos ¿es propio de la conducta adolescente o hay algo más? ¿sabemos del sufrimiento de los adolescentes frente a la presión de su grupo de amigos? ¿Escuchamos a nuestros hijos? La psicoanalista experta en adolescencia, Mónica Toscano de Alberini, propone en este esclareedor y apasionante libro un innovador método, la Prevención en Acto, que permite abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos, docentes y alumnos. Prevenir es entender, no enjuiciar, escuchar y respectar; establecer límites ordenadores, no autoritarios; cambiar un hábito destructivo para uno creativo… En definitiva, una valiosa herramienta para modificar la compleja trama en la que se basan las relaciones familiares-institucionales y las libertades individuales de sus miembros.

Todos los que lean este libro también pueden convertirse en ciudadanos activos, agentes de cambio para generar espacios en nuestras instituciones que invitan a una reflexión profunda y necesaria para fortalecer a nuestras familias, colegios y la sociedad donde vivimos. John Taylor, ex director general de St Andrew’s Scots School, Buenos Aires (Argentina) y decano académico de Deerfield Academy, Massachusetts (Estados Unidos).

 

SOBRE LA AUTORA.

Mónica Patricia Toscano de Alberini

Psicoanalista especialista en adolescencia, se ha dedicado durante años al tratamiento y supervisión de pacientes adolescentes, y ha creado el Método Fipav. Prevención en acto, constituyendo, junto a César Alberini, la Fundación Privada Fipav. Miembro de la International Psychoanalytic Association (IPA) y de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Ha recibido el International Clinical Prizepor su trabajo Structure and Aids (Estructura y sida), otorgado por

la Freudian Foundation de New York. Docente, durante 15 años, en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Ha participado como conferencista en distintos congresos internacionales. Actualmente, además de continuar con su praxis clínica, se dedica a la investigación y a la formación, a través de talleres y seminarios de prevención para docentes, padres y adolescentes a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta