AARP, los adultos mayores y el uso de la tecnología

0
5500

Según cifras recientes del Centro de Investigación Pew, antes de que fuera declarada la pandemia, cuatro de cada cinco adultos de 50 a 64 años tenían internet de alta velocidad en casa, pero sólo tres de cada cinco personas de 65 años o más tenían el mismo acceso. Por otro lado, más de una cuarta parte de las personas de 65 años dijo nunca haberse conectado a Internet.

A través de una nueva afiliación, AARP ayuda a sus millones de socios, y a todos los latinos mayores del país en general, a que se valgan de la tecnología para trabajar, aprender y conectarse con su familia y amigos aquí, o en sus países de origen.

La afiliación permite a AARP, OATS y su programa bandera Senior Planet, ofrecer clases sobre tecnología a las personas mayores, sin costo alguno. Entre las clases en español más populares se encuentran, Acceso a Internet en casa, Introducción a las redes sociales, Cómo usar Zoom, Cómo comprar en Amazon y Cómo utilizar Google Maps.

A inicios de 2020, cuando Braulio José Veloz Carvajal, de 73 años, se enteró de los cursos gratuitos que ofrecía Senior Planet a los adultos mayores, se inscribió de inmediato. “Quería aprender todo sobre Google, el buscador, Gmail, Google docs, etc”. Aunque sabía usar la computadora y su iPhone, le agradó saber que en las clases aprendería también a usar una tableta, además de la plataforma Zoom y la aplicación FaceTime de su iPhone. “Gracias a lo que aprendí, pude hablar con mi familia que vive en Corpus Christi y en San Antonio. Fue una gran alegría”, dijo tras meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En un momento en que todos usamos la tecnología más que nunca, AARP, y OATS asisten a los adultos mayores a prosperar en el mundo digital, y a utilizar tecnología de formas que mejoren su participación social y cívica, su seguridad financiera, su salud y su creatividad.

Al unir fuerzas con OATS, AARP empodera a los latinos mayores a utilizar la tecnología

AARP anuncia una nueva afiliación caritativa para ayudar a sus 38 millones de socios, y a los adultos mayores en general, a que vivan con la mejor calidad de vida posible en un momento en el que todos nos valemos más que nunca de la tecnología para trabajar, aprender y conectarnos con familiares y amigos.

AARP, la organización sin ánimo de lucro más grande del país une sus fuerzas con OATS (Older Adults Technology Services), una organización de beneficencia con sede en Nueva York, con el fin de asistir a los adultos mayores a prosperar en el mundo digital, y a utilizar tecnología de formas que mejoren su participación social y cívica, su seguridad financiera, su salud y su creatividad.

“El conocimiento y acceso a la tecnología pueden hacer la diferencia entre poder trabajar, ordenar comida y medicamentos a domicilio, informarse sobre la disponibilidad de vacunas a nivel comunitario y mantenerse en contacto con familiares y amigos, o sentirse marginado y necesitado de apoyo ajeno”, dijo Scott Frisch, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de AARP. “Damos la bienvenida a OATS a la familia de AARP. Su experiencia y la calidad de sus programas son líneas de vida para los adultos mayores, al tiempo que exploran nuevos aspectos de sus vidas en un mundo cambiante”, añadió.

A través de su programa bandera, Senior Planet, OATS y AARP empoderan a los adultos mayores a superar las barreras a la participación en el mundo digital, brindándoles la confianza necesaria para que utilicen la tecnología y se conecten. Senior Planet tiene una larga trayectoria en el ofrecimiento de cursos en español y otros idiomas, y cuenta con cursos tan populares como Introducción a las redes sociales y Cómo usar Zoom.

“El papel de la tecnología en la reducción del aislamiento social y en el ofrecimiento de una plataforma para la participación cívica, nunca ha sido más claro”, dijo Tom Kamber, director ejecutivo de OATS. “Al unir fuerzas con AARP, OATS complementa la amplia estrategia digital ya implementada por esa organización, con la meta de ayudar a millones de adultos mayores de todo el país a adoptar la tecnología personal de maneras que les ayuden a vivir de la mejor manera posible. Esperamos que puedan participar en los cursos en español disponibles cada semana ; por ejemplo, Aplicaciones para la atención plena, Introducción a las redes sociales, Acceso a Internet en casa y muchos más”, concluyó Kamber.

Con el apoyo de OATS, AARP continuará su misión de alfabetización digital entre los adultos mayores, permitiéndoles participar más a fondo en el discurso público, y ayudándolos a tomar parte en el debate de temas de su interés.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visite www.aarp.orgwww.aarp.org/espanol o siga a @AARP, @AARPenEspanol y @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

Acerca de ​​OATS, de AARP
OATS, de AARP ayuda a los adultos mayores a utilizar y sacar provecho de la tecnología digital, con el fin de transformar sus vidas y sus comunidades. A través de su programa bandera, Senior Planet, OATS labora muy de cerca con los adultos mayores en la gestación de experiencias excepcionales tanto en persona como en línea. Como entidad de caridad afiliada a AARP, OATS “aprovecha el poder de la tecnología para cambiar la forma en que transcurren nuestras vidas“. Para conocer más, visite www.oats.org o síganos en medios sociales en @OlderAdultsTech​​