!A Celebrar El Dia de los Muertos y Halloween!

0
473

Como parte de la tradición mexicana, cual originó hace casi 3,000 años, las familias preparan altares en sus casas con diferentes colores usando flores y velas, y se juntan para hacer ofrendas como homenaje especial a sus seres queridos quienes han fallecido. Tradicionalmente, siempre hay pan de muerto, cempasúchiles, bebidas y más para la celebración.

No hay nada malo en cambiar la tradición un poco, por eso nos hemos juntado con chef galardonado, Aarón Sánchez, quien acaba de lanzar su ultimo libro, “Where I Come From: Life Lessons from a Latino Chef,” y chef galardonada Pati Jinich quien ha regresado con su show Pati’s Mexican Table para que nos dejen saber como celebran.

Adicionalmente, mixólogos Gabe Orta de Bar Lab y Broken Shaker y Ben Sorah han creado cócteles para las ocasiones – con opciones para cada pálate – desde un negroni clásico, a un cóctel de ron cremoso y un Paloma.

Sweet like Fall

Creado por Mixólogo Eric Ribeiro

Ingredientes:

1 oz Buchanan’s 18-Year-Old Special Reserve Blended Scotch Whisky

1/2 oz vermut dulce

1/2 oz de Italian Apéritif

Cascara Fresca de Naranja para adornar

Preparación:

Combina Buchanan’s 18-Year-Old Special Reserve, vermut dulce, y Italian Apéritif en un batidor de cócteles con hielo. Agitar bien.

Agrega el contenido en un vaso y sobre hielo

Adorna con cáscara fresca de naranja

Vaso: Rocks

Adornar: Cáscara de Naranja

 

Smoky Calabaza

Creado por Mixólogo Gabe Orta

Ingredientes:

1 cucharada de TABASCO Chipotle Sauce

1 oz de ron jamaicano

¼ oz de scotch

½ de crema dulce de coco

2 cucharadas colmadas de puré de calabaza

Agrega un poco de angostura

Adornar:

Nuez Moscada

Preparación:

Agrega los ingredientes en un batidor de cócteles. Llena con hielo y bate por 8-10 segundos. Cuela dos veces y hecha en un vaso de cóctel.

Paloma

Creado por Mixologo Ben Scorah

Ingredientes:

1 1/2 oz de Tequila Don Julio 70

2 oz de jugo de toronja

1/4 oz de jugo fresco de limon verde

Un poco de sal

Topo Chico Soda Water

Ramita de romero fresco

Pomero para decorar

Preparación:

Combina Tequina Don Julio 70, jugo fresco de toronja, jugo fresco de limon verde y sal en un batidor de cocteles con hielo. Agitar bien.

Cuela los contenidos en un vaso alto con hielo. Agrega Topo Chico.

Pon la ramita de romero fresco en un vaso y revuelve suavemente.

Agrega pomero para adorner.

Jalapeños Rellenos De Queso, Envueltos En Tocino

Por Chef Aarón Sánchez

Rinde: 24 jalapeños rellenos

Ingredientes:

1 paquete de Chorizo Cocido Completamente Cacique *Producto Nuevo*

½ taza de Queso Fresco Cacique desmoronado

½ taza de Dip de Queso Cacique *Producto Nuevo*

12 jalapeños

12 rebanadas de tocino

12 picadientes

3 cucharadas de almíbar de agave

Preparación:

Precalienta el horno a 375F y cubre una bandeja para hornear con borde con papel aluminio o papel para hornear. Coloca el Chorizo Completamente Cocido Cacique en el microondas de 3 a 4 minutos hasta calentarse. Dejando el tallo intacto, corta los jalapeños a lo largo por la mitad. Usa un cuchillo para mondar para retirar las semillas y membranas blancas (entre más dejes, más picante será el jalapeño).

Agrega el Queso Fresco Cacique y tu Dip de Queso Cacique favorito en un recipiente hondo para mezclar y mezcla hasta que se incorpore completamente (no necesita tener una textura completamente lisa ya que tendrá moronas de Queso Fresco). Usando una cuchara, llena cada jalapeño, extendiéndolo de punta a punta, pero sin desbordarse; necesitarás de 2 a 3 cucharaditas para cada uno. Corta las tiras de tocino a la mitad y envuelve cada jalapeño firmemente. Usa un picadientes para asegurar las puntas.

Hornea los jalapeños, con la parte abierta hacia arriba, de 25 a 30 minutos, hasta que el tocino este opaco y un poco dorado. Diluye el almíbar de agave en 1 cucharada de agua muy caliente y con una brocha pinta sobre los jalapeños. Continua horneando por 5 minutos y deja que el tocino se caramelice; si gustas, ásalos durante 2 minutos más para dorarlos más. Servir calientes.

Cacerola Picante de Enchiladas de Pollo y Queso

Por Chef Pati Jinich

Ingredientes: ( rinde 6 porciones)

1 ½ libra de tomates maduros

2 dientes de ajo, pelados

½ taza de cebolla blanca picada

1 cucharada de Salsa TABASCO, o más al gusto

1 cucharadita de sal kosher o de mar, al gusto

1 cucharada de aceite de canola o de cártamo

1 taza de caldo de pollo

1 taza de crema estilo mexicana, crema estilo latinoamericana o crema espesa

12 tortillas de maíz

3 tazas de pollo cocido y desmenuzado

1 libra, o aproximadamente 4 tazas, de queso mexicano para fundir como Oaxaca, Quesadilla o Asadero

Preparación:

En una cacerola mediana, coloca los tomates y los dientes de ajo, cubre con agua y ponlo sobre fuego medio alto. Hierve durante 10 minutos, hasta que los tomates estén completamente cocidos y blandos. Usando una cuchara ranurada, coloca los tomates cocidos y el ajo en una licuadora junto con la cebolla, la Salsa TABASCO y sal. Hazla puré hasta obtener una consistencia suave. Calienta el aceite en una cacerola mediana sobre fuego medio hasta que esté caliente pero no humeando. Agrega el puré de salsa de tomate, con cuidado para no salpicar. Cubre parcialmente con la tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese y obscurezca, durante 4 a 5 minutos.

Revuelve el caldo, cubre parcialmente, y hierve durante 5 minutos más. Apaga el fuego y mezcla con la crema. Guarda aparte. Prepara las tortillas para las enchiladas calentándolas, durante aproximadamente 1 minuto cada lado, en un comal o sartén precalentado sobre fuego medio bajo.

Precalienta el horno a 400. Vierte aproximadamente 1 taza de la salsa cocida en un recipiente para hornear 9”x13”. Una por una, coloca la tortilla en un plato o en una tabla para picar y coloca aproximadamente ¼ de taza de pollo cocido desmenuzado por el medio. Enrolla para formar una enchilada suave y rellena y coloca con la orilla de la tortilla hacia abajo en el recipiente para hornear. Continua con el resto de las tortillas. Vierte la salsa cocida restante sobre las enchiladas y espolvorea el queso rallado sobre de ellas. Colócalas en el horno y hornea por 10 a 15 minutos, o hasta que el queso se haya fundido por completo y se haya tostado ligeramente.