6 razones curiosas e históricas el Día Internacional de las Remesas Familiares

0
1057

La Asamblea General de las Naciones Unidas quiso honrar a los millones de trabajadores migrantes que se esfuerzan para enviar dinero a sus familiares en sus países de origen celebrando el anualmente el 16 de junio como el Día Internacional de las Remesas Familiares.

Para el 2018 habían más de 44 millones de inmigrantes viviendo en Estados Unidos, y la mitad eran hispanos. Como ya sabemos, la población latina en Estados Unidos se acerca a los 60 millones. Esto significa que millones de remesas, o dinero que se transfiere internacionalmente a una persona o lugar, son enviadas a América Latina por los familiares que trabajan y forman parte de la economía de E.E U.U. Para celebrar el trabajo de millones de latinos y el apoyo que le dan a sus familias en el exterior, Boss Revolution comparte varias razones para recordar esta fecha.

6 razones curiosas e históricas para celebrar el Día Internacional de las Remesas Familiares

Para el 2018 habían más de 44 millones de inmigrantes viviendo en Estados Unidos y la mitad era hispanos. También, la población latina en este país es cerca de 60 millones. Esto significa que millones de remesas, o dinero que se transfiere internacionalmente a una persona o lugar, son enviados a América Latina por los familiares que trabajan y construyen la economía de E.E U.U.

Reconociendo el valor de esto, tanto en este país y en el resto del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de junio como el Día Internacional de las Remesas Familiares para honrar anualmente a los millones de trabajadores migrantes que se esfuerzan para enviar dinero a sus familiares en sus países de origen. Para celebrar el trabajo de millones de latinos y el apoyo que le dan a sus familias en el exterior, Boss Revolution comparte algunas razones para recordar esta fecha:

  1. El Día Internacional de las Remesas Familiaresse celebra en todo el mundo y se considera una iniciativa importante que pone en práctica el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.  Según las Naciones Unidas sirven para atender algunas necesidades básicas de los hogares en los países de origen de los inmigrantes.

 

  1. Si te preguntas cuál es el principal país de origen de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos, la respuesta es México. Para el 2018, cerca de 2 millones de los inmigrantes procedían de ahí representando el 25% de todos los inmigrantes estadounidenses. Del resto de los inmigrantes latinos en los EE. UU el 10% son del Caribe, el 8% de América Central y el 7% de América del Sur, según el PEW Research Center.

 

  1. ¿Sabías que los latinos representan el 16% de toda la mano de obra empleada en Estados Unidos? Si; y algunas de las principales industrias que se destacan son: las pequeñas empresas, la hostelería, la construcción, la agricultura, los servicios y los almacenes, de acuerdo con un reportedel Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA, por sus siglas en inglés)

 

  1. La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos confirma que hay cerca de 7 millones de negocios Hispanos en los Estados Unidos. Los cuales le dan empleo a 3.2 millones de personas generando$470,000 millones en ingresos y aportan más de $800 billones a la economía de los Estados Unidos.

 

  1. Como dato curioso, la Declaración para los Refugiados e Inmigrantes se firmó aquí en  UU en el estado de New York en el 2016. Así consta en su nombre(Declaración de Nueva York para los Refugiados e Inmigrantes) y reconoce la contribución positiva que hacen los inmigrantes al desarrollo sostenible y se compromete a proteger la seguridad, la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio.

 

  1. En 2043, los latinos constituirán el 6% de la población total de Estados Unidosy un tercio de todos los estadounidenses en edad de trabajar, señala el Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA, por sus siglas en inglés).

Por todas estas razones y para facilitar el proceso de enviar apoyo económico a las familias que lo necesitan, la ONU celebra este día. Mas allá de hacer más fácil enviar dinero a otro país, es el festejo del trabajo arduo y el sacrificio de miles de Latinos que decidieron llegar a este país para darle una vida mejor a sus familias en sus países de origen. Boss Revolution se une a la celebración y para que puedas enviar dinero a tus familiares de manera sencilla, podrás ahorrar $2 en la tarifa de envio usando el código promocional FAM2 para transferencias con tarjeta de débito hasta el 16 de junio de 2021.