5 consejos que ayudan a simplificar la inscripción abierta para el seguro de salud

0
1811
Doctor and patient discussing something while sitting at the table . Medicine and health care concept; Shutterstock ID 1089134873; Purchase Order: -

Mientras muchas personas acuden a las urnas para votar en las elecciones presidenciales del 2020, hay otra decisión importante que tomarán millones de estadounidenses: elegir su cobertura de salud para el 2021.

La temporada de inscripción anual o abierta ha llegado, un periodo en el cual los residentes del estado de Nueva Jersey y los millones de estadounidenses alrededor del país tendrán la oportunidad de seleccionar o cambiar su plan de seguro médico para el próximo año.

Los períodos de inscripción no son iguales para todos, y hay fechas claves que debe tener en cuenta dependiendo de su situación:

  • Muchos empleadores reservan un período de dos a tres semanas entre septiembre y diciembre durante el cual los empleados pueden seleccionar beneficios de salud para el año
  • La inscripción anual de Medicare es desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre cada año.

Como guía durante este tiempo importante, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar su salud y ahorrar en costos.

Consejo 1: Comience temprano, tómese su tiempo y haga preguntas. Cuando se trata de seleccionar un plan, el mismo no es igual para todos. Ya sea que esté seleccionando un plan por primera vez o evaluando lo bien que su plan actual está satisfaciendo sus necesidades, tómese el tiempo para comprender y comparar planes. Un buen primer paso es asegurarse de entender la jerga del seguro de salud, como prima, deducible, coseguro y máximo de gastos de bolsillo. Si necesita un recordatorio, revise el glosario Just Plain Clear que está disponible en español. Si tiene la edad para aplicar a Medicare, asegúrese de estar familiarizado con la diferencia entre Medicare Original y Medicare Advantage al revisar la página www.medicaremadeclear.com/es-us mientras considera sus opciones.

 

Consejo 2: Aproveche de un plan que ofrezca visitas de telesalud y otros recursos para ayudarle a navegar su salud desde casa. Una opción de atención médica cada vez más popular, especialmente durante la pandemia del COVID-19, ha sido la telesalud o las visitas virtuales, que permiten a las personas conectarse 24/7 con un proveedor de atención médica a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora personal. La telesalud está diseñada para ser una manera más fácil y asequible de hablar con un médico sobre problemas de salud comunes. Muchas veces, la telesalud está disponible para los miembros de los planes patrocinados por el empleador, planes individuales y planes Medicare Advantage.

 

Consejo 3: Revise los beneficios del plan que pueden ayudarle a ahorrar dinero, como los incentivos de bienestar. Muchos planes de salud ahora ofrecen incentivos financieros que le recompensan por tomar acciones más saludables, como completar una encuesta de salud, hacer ejercicio o evitar la nicotina. Muchos planes, incluidos los planes Medicare Advantage, ofrecen membresías a gimnasios y programas de bienestar para los miembros sin costo adicional.

 

Consejo 4: Anticipe los gastos de salud del próximo año. Si usted está esperando un evento de salud significativo en el próximo año, como una cirugía o el nacimiento de un niño, debe comparar las diferencias entre los diseños del plan, incluyendo los máximos de gastos de bolsillo.

 

Consejo 5: Considere un plan que ofrezca acceso a defensores de salud y a recursos para ayudarle a aprovechar al máximo sus beneficios. El sistema de salud puede ser complicado, así que nadie debería enfrentarlo solo. Es importante elegir un plan que le proporcione acceso a defensores que le ayuden a navegar el sistema de salud, encontrar oportunidades para ahorrar costos y mejorar sus experiencias de atención médica.

Por ejemplo, los defensores de UnitedHealthcare pueden identificar de manera proactiva los posibles riesgos para la salud y contactar a las personas para recomendar intervenciones clínicas y programas de bienestar. Los defensores ayudan a las personas a tomar mejores decisiones, explicando las opciones y los costos y guiándolas a proveedores de calidad y a los entornos de atención apropiados.

 

Dejar respuesta