5 consejos para que ahorres esta Navidad en tus compras en línea

0
1447

A este año se le podría llamar ‘el año digital’, ya que hemos trasladado la mayoría de nuestras compras y diligencias a la forma electrónica. Las cuarentena, toques de queda, llamados de distanciamiento y cierres nos han obligado a volvernos compradores virtuales.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, para evitar salir de casa, nos toca hacer las compras de la época en línea. Un dato que debemos recordar es que con la algarabía de las fiestas en ocasiones se nos olvida revisar el presupuesto y cuando llega enero nos topamos con gastos extras que afectan nuestras finanzas.

El que ahora hagamos las compras de forma electrónica, no significa que nuestro presupuesto sea ilimitado. Los gastos qua acarrean las festividades siguen siendo los mismos y van desde la lista de regalos hasta las altas facturas de la calefacción y la electricidad. Para ayudarte ahorrar dinero y disfrutar la Navidad sin arrepentimientos, Boss Revolution te comparte varios consejos para que la fiestas no hagan estragos en tus bolsillos.

  1. Convierte en un comprador estratégico. Haz un prepuesto, compara precios en al menos dos páginas web de comercios y reduce tus compras a lo esencial. Pregúntate: ¿Eso que vi en Instagram, lo necesito? ¿El producto está disponible y más barato en otro lugar? ¿Tengo que comprar decoraciones nuevas este año? ¿Los gastos de envío son razonables? Que hagamos las compras de manera virtual no significa que el dinero lo sea.
  2. Opta por regalos grupales o por pareja. Nuestro corazón tiene una capacidad ilimitada de cariño, pero nuestro bolsillo no. Si tu lista está hecha con el corazón puedes optar por hacer regalos por familia, o por pareja, y reducir los gastos. Algunas ideas son una tarjeta de regalo para una comida familiar o para un servicio de streaming.
  3. Haz un Secret Santa o amigo secreto versión digital. Otra idea es organizar un secret santa o amigo secreto con un pequeño grupo de familiares o amigos que estén interesados. Esto también te ayudará a reducir tu lista.  No tienen que reunirse para hacer el sorteo, ya que hay sitios en línea que hacen toda la organización de este. Inclusive, las personas pueden crear su lista de opciones de regalos y pueden ser compradas directamente en línea.
  4. Las aplicaciones móviles pueden ser tu aliadas. Tener muchas aplicaciones en el teléfono podría ser abrumador, pero en esta época podrían servirte para reservar artículos, comparar precios, aprovechar ofertas y descuentos exclusivos. Por ejemplo, si deseas enviar dinero a los tuyos en tu país de origen para la navidad, al usar la aplicación de BOSS Revolution Money podrás hacerlo por solo $1.99 del 11 al 25 de diciembre.
  5. Piensa en regalos que salgan de tu cocina.  Siempre hay una receta especial que nos sale bien y la hacemos con amor. Esa receta puede ayudarte a mantenerte dentro del presupuesto y pueden hacerla en familia. Por ejemplo, unas galletas, un bizcocho o una bebida típica de tu país. Puedes conseguir envases a bajo costo y con una cinta roja, se convierte en el regalo perfecto. Ponle una nota bonita que la escriban todos en casa y considera hacer la entrega a tus amigos desde el carro.

 

 

Dejar respuesta