4 Espacios Descuidados para Limpiar

0
3241

Quizás pases por estos espacios diariamente o sólo muy de vez en cuando. Con un poco de cuidado y cariño pueden estar más limpios y atractivos.

Con tan poco tiempo en tu horario para limpiar, probablemente concentras tus esfuerzos en la cocina, la sala familiar y otras habitaciones donde se reúne tu familia. Áreas como el vestíbulo, el lavadero, el pasillo y el sótano a menudo se postergan hasta otro día. Aquí te presentamos algunos consejos sencillos para lograr que se vean brillantes, limpios y despejados.

Antes de Comenzar
Las habitaciones secundarias y los vestíbulos se pueden convertir en los trasteros para aquellas cosas que deseas que no se vean, como las cosas para reciclar y los equipos deportivos fuera de temporada de tus hijos. Hay que empezar por el principio: despeja el desorden. Será mucho más fácil organizar y limpiar estas áreas si los pisos y otras superficies se encuentran libres.

Organización del Vestíbulo
El vestíbulo es el más afectado por la suciedad que las personas y las mascotas dejan. También puede funcionar como entrada para los invitados, de modo que deseas que luzca atractivo. Comienza desde arriba hacia abajo y pasa la aspiradora por las telarañas del perímetro del techo y los rincones. Debido a que el piso de estos lugares es lo más difícil de limpiar, deberás concentrar tus esfuerzos aquí. Saca todo del piso de modo que puedas pasar bien la aspiradora, incluso por rincones y zócalos.

Una vez que hayas quitado la suciedad de la superficie, limpia con Limpiador de Pisos Pledge Multi Surface Floor Cleaner. Limpia todo tipo de revestimiento para suelos, incluso linóleo, losa y madera. Para deshacerte de la suciedad incrustada, refriega los pisos de losa con el limpiador Antibacterial fantastik All Purpose Cleaner Heavy Duty.

Mejoras en el Lavadero
Para lavar la ropa es definitivamente más placentero cuando el área de lavado está limpia y organizada. Si aún no tienes un clasificador de lavado de tres partes, invierte en uno para que puedas separar la ropa blanca, negra y de color antes de lavarla. Racionalizará el proceso de lavado de ropa y mantendrá las prendas sucias fuera del suelo, lo que ya es un gran paso adelante.

Cuando pases la aspiradora, presta especial atención al área detrás de tu secadora. Aunque vacíes regularmente el filtro, las pelusas se pueden acumular y obstruir la rejilla de ventilación, lo cual genera un riesgo de incendio. Si la rejilla externa también tiene pelusas atrapadas, vacíala regularmente o quítala por completo a fin de mantener la circulación de aire y maximizar el uso eficiente de la energía.

La humedad, las pelusas y las gotas de jabón pueden crear un residuo pegajoso en tu lavadora y secadora. Para que se vean brillantes de limpias, pasa en las superficies externas y en las tapas internas las Toallitas Limpiadoras Pledge Multi Surface Wipes.

Los Salones de la Fama
¿Por qué los niños deben tocar las paredes cuando bajan por el pasillo o suben las escaleras? No podemos explicarte ese antiquísimo misterio, pero sí podemos decirte que agua tibia y una esponja húmeda pueden limpiar las marcas rebeldes y sucias de dedos en superficies pintadas o empapeladas. Primero prueba en un área poco visible y refriega las manchas suavemente con movimientos circulares.

Y si tus hijos no siempre están atentos a limpiarse los pies, prueba el Limpiador fantastik OxyPower Multi-Purpose Cleaner para quitar manchas de tapetes y alfombras. Simplemente rocía, espera unos minutos para que haga efecto y luego limpia con un trapo limpio y húmedo que no destiña.

Estrategias para el Sótano
Es fácil adoptar un enfoque de «ojos que no ven, corazón que no siente» para limpiar el sótano, pero no cometas errores: el polvo y los olores a humedad aún permanecen allí.
Debido a que el sótano es probablemente tu principal área de almacenamiento, puede resultar más difícil organizarlo. Si tienes elementos grandes o numerosos de los cuales deshacerte, alquila un contenedor por una semana en tu compañía local de gestión de residuos. Cuando esté lleno, ellos se encargarán de tirarlos, lo cual te ahorrará incontables viajes al basurero o al centro de reciclaje. Asegúrate de deshacerte de materiales peligrosos, tales como latas de pintura, conforme a las ordenanzas de tu ciudad.

Una vez que lo hayas reducido al mínimo, pasa meticulosamente la aspiradora en el área, desde el techo hasta el suelo (utilizando una aspiradora para superficies secas y húmedas en aquellas zonas con aserrín u otros desechos), y elimina el polvo de todas las superficies de madera con el limpiador Pledge Lemon Clean.

Si la humedad es un problema crónico, quizás debas invertir en un deshumidificador. Luego, para deshacerte de esos olores a humedad, utiliza el desinfectante Desinfectante Glade Tough Odor Solutions Surface Disinfectant & Air Sanitizer. Elimina los olores ya que acaba con las bacterias en el aire que producen el olor y mata más del 99 por ciento de los gérmenes que se encuentran en las superficies duras no porosas. Puedes eliminar los gérmenes de tu sótano mientras lo mantienes atractivo y con aroma a limpio.

Fuente: Right@home/Johnson & Johnson

Dejar respuesta