Latinos For Justice en contra de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia

Latinos For Justice en contra de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia

El abogado Juan Cartagena, presidente de PRLDEF declara a nombre de la organización

El abogado Juan Cartagena, presidente de PRLDEF, y director jurídico de Latinos for Justice  se pronunció en contra de la maldad y el odio ocasionados por los violentos sucesos en Charlottesville, Virginia. Esta es su declaración a nombre de esta organización:

“La violencia este fin de semana dirigida a personas que apoyan los valores de una democracia fundada en la igualdad de las razas es un recordatorio trágico de como las palabras, gestos y hasta el silencio de un hombre puede inflamar el odio racial. No cabe duda ninguna que esta violencia y la pérdida de vida es culpa de Donald Trump. Mostró una ignorancia fingida durante su campaña sobre los sostenedores de la supremacía de la raza blanca. Contrató unos portavoces del movimiento de blancos nacionalistas en la Casa Blanca. Y negó a propósito denunciar el movimiento de la supremacía de la raza blanca en sus comentarios inmediatamente después de la violencia en Charlottesville. Todo esto nutre y sostiene un segmento del país que anhela una guerra racial.

Nuestro pésame va a las familias de los difuntos y a ellos que recuperan de sus heridas. Igual de los contra-manifestantes en Charlottesville todos tenemos de enfrenar esta maldad y este odio. Tenemos que estar de pie en pro de la inclusión, la igualdad, y la tolerancia.

Pero también tenemos que demandar que Donald Trump denuncie de forma clara y contundente la supuesta superioridad de la raza blanca. Su silencio en este tema el sábado pasado es aplaudido por los órganos del movimiento de la supremacía de la raza blanca. Su silencio en este tema nutre un narrativo de blancos en el país deben de temer las consecuencias de un cambio demográfico. Su silencio en este tema muestra una maniobra oportunista para sus metas políticas pero también revelan valores corruptos, inmorales y anti-Americanos”.

 

 

 

Share