17 años de “Peruvians for Progress” en New Jersey

17 años de “Peruvians for Progress” en New Jersey

Luz Aliaga: “alentaremos a más jóvenes como futuros líderes y profesionales”

Peruvians for Progress Inc. acaba de celebrar 17 años de vida institucional en Elizabeth, condado de Union.

Tuvimos la oportunidad de acudir a la actividad del 6 de octubre en Clark, por invitación de Emy A. Quispe, actual vicepresidenta de esta organización y directora de relaciones comunitarias de la conocida  Asambleista Estatal (District 20th) Annette Quijano.

Peruvians for Progress, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) registrada en New Jersey en abril 2000. Fue creada para integrar a la comunidad peruana y crear una conciencia cívica que responda al desarrollo integral en la sociedad americana, mediante la promoción de la unidad y participación de todos los Peruano-Americanos.

Cerca de 50 mil residentes de origen peruano viven en New Jersey y Pennsylvania., de los cuales un elevado porcentaje de peruanos más la segunda generación viven y trabajan en el condado de Union. Casi un 70 por ciento son hispanos en este condado de 500 mil habitantes.

Ezzio A. Bustamante, líder latino en Elizabeth es el co-fundador y primer presidente de Peruvians for Progress, quien nos hizo recordar a varios activos miembros como Pablo Zavaleta, ya fallecido, Nilo Meneses, y varias damas ya retiradas. El año 2,000 Bustamante puso las bases de esta organización, junto con el Dr. Carlos Barragán, Duilio Nasi y Jorge Castañón, quienes fueron reconocidos la noche de gala. En la reactivación del año 2010, Bustamante, recuperó a los antiguos miembros y también personas muy activas como Pablo Flores, María Egoavil, Jorge Castañón, Humberto Bazán, el colega Javier Carlos; María Teresa Bazán; Luis Palomino; Orlando Gálvez entre otros.

Su actual presidenta, la dama peruana Luz Aliaga, (periodo 2017-2018) promete superar las metas. “Asumí con responsabilidad el rol de líder comunitaria, entregando con tesón todo mi esfuerzo para conseguir los ideales y objetivos de la institución”.

En su discurso, la presidenta Luz Aliaga se enfocó en la juventud. “Contribuimos con esta gran nación que nos acoge alentando a más jóvenes a convertirse en futuros líderes y profesionales en esta sociedad”. Peruvians for Progress ofrece becas a jóvenes peruanos  residentes en Elizabeth que estudian la secundaria y se han destacado en sus estudios.

Sus programas culturales para los niños y la juventud alientan a que muchos menores de origen peruano cultiven las raíces culturales a través del folklore, danzas y música.

“Es un gran honor para nuestra organización contribuir de manera conjunta con nuestros auspiciadores en este evento y de esta forma motivar a nuestros jóvenes e incentivar a otros que aseguren un brillante futuro”, subrayó Aliaga.

Integran la junta directiva: Emy A. Quispe, vicepresidenta; Julio Rofinella; secretario general; Javier Carlos, Secretaría de Organización; María Teresa Bazán, Secretaría de Ética y Disciplina; Pedro Arce, Secretaría de Economía; Patricia Contreras, Secretaría de Prensa; Diana López, Secretaría de Relaciones Públicas; Gabriela Tapia, Secretaría de Registros; Miguel Ordoñez, Secretaría de Actividades; Silvia Pérez Secretaría Asuntos Gubernamentales; Emily Mahaux, Comisión de Damas; Teresa Ruiz, Comisión de Asuntos Multiculturales; María Fendt, Comisión Asuntos Multiculturales; Lucero López, Comisión de Juventudes; Alison López, Comisión de Juventudes.

La tradición peruana a través de la “chocolatada” en la época de la navidad, es la próxima actividad de esta organización para el mes de diciembre. “Este año hemos sido elegidos para un subsidio del condado de Union lo cual respaldará el evento como de los mejores del año, explica Aliaga, en su mensaje publicado en la revista del 17 aniversario. Info@peruviansforprogress.org

Para obtener mas información pueden comunicarse llamando al teléfono: 1(908) 485-6746 o escribir al e-mail: info@peruviansforprogress.org

 

Share