Si hay un vehículo que están esperando los entusiastas de Toyota, es el próximo deportivo Supra. Y hay rumores que la automotriz lo volverá a fabricar.
El Supra ha estado fuera del mercado desde hace casi 15 años, a pesar de que los entusiastas de todo el mundo han estado pidiendo su regreso desde entonces.
Pero esta vez la automotriz Nipona está escuchando, y se espera la resurrección de su legendario deportivo en algún momento dentro de los próximos tres años.
Pero el lanzamiento del nuevo Supra viene con varias sorpresas, siendo sólo una pequeña pieza de un rompecabezas mucho más grande.
Según los informes de los medios cercanos a la automotriz, en conjunto con BMW están trabajando en una plataforma que sustentará tanto el nuevo Z5, y un nuevo deportivo de Toyota.
Según se sabe, hay algunas discrepancias en torno a la sociedad, sin embargo, y algunas publicaciones están sugiriendo que el producto final no será en realidad un Supra, sino un pequeño Toyota convertible.
El Supra podría venir con un sistema de propulsión que tendrá una configuración híbrida similar al BMW i8. Pero si BMW no participara del proyecto, se podría optar por un doble turbo V6 de Lexus en su lugar.
Pero también se dice que Toyota está desarrollando un V6 de doble turbo para el Supra, y contará con más de 400 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque.
Por supuesto, un carro deportivo japonés con un V6 de doble turbo traería el Supra aún más cerca de dar la batalla con otro deportivo japonés con un V6 de doble turbo, como el Nissan GT-R.
El automóvil seria desarrollado en Austria, más específicamente en una compañía llamada Magna Steyr. Es el mismo centro donde se desarrollan Mercedes, BMW, Minis y vehículos todo terreno.
Esperar a ver qué pasa en el año 2018, por ahora la única cosa es que son solo rumores.