Icono del sitio Ahora News

Reducir el riesgo de derrame cerebral entre los adultos mayores en Nueva Jersey comienza con la educación y la conciencia

Mayo es el mes nacional de concientización sobre el derrame cerebral, un momento importante para conocer los hechos sobre los derrames cerebrales para que pueda entender mejor los riesgos – para usted y para sus seres queridos.

Alrededor de 795,000 personas tienen un derrame cerebral cada año, incluyendo miles de personas en Nueva Jersey, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La buena noticia es que hasta el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son prevenibles y si uno se produce, es posible tener tratamiento y recuperarse si se detecta temprano.

Conocer más acerca de los derrames cerebrales es crucial, ya que el tiempo es un factor importante en la prevención de discapacidad o muerte. Comprender los síntomas de un derrame y los factores de riesgo puede ayudarle a obtener ayuda rápidamente y reducir sus riesgos.

Un derrame cerebral es una emergencia médica causada por la interrupción del flujo de sangre al cerebro resultando de un coágulo o sangrado interno. Nuestros cerebros requieren un suministro continuo de oxígeno y nutrientes. Si el flujo sanguíneo se detiene, las células cerebrales comienzan a morir en solo unos minutos.

Debido a esto, un derrame cerebral puede tener un impacto serio en muchas funciones de su cuerpo, incluyendo el habla, la respiración, el movimiento, la cognición y el control de la vejiga. Los derrames reducen la movilidad en más de la mitad de los sobrevivientes de derrames cerebrales mayores de 65 años. De hecho, los derrames causan discapacidades a largo plazo más graves que cualquier otra enfermedad, según el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés). Las personas que sobreviven a los derrames a menudo necesitan terapia física, del habla y ocupacional y otros cuidados médicos.

Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de tener un derrame cerebral. Sin embargo, hay varias maneras en las que puede ayudar a reducir esos riesgos, entre ellas:

Si conoce los signos y síntomas de un derrame cerebral y actúa rápidamente, eso puede significar la diferencia entre la vida o la muerte, una discapacidad importante o una mejor calidad de vida. Si experimenta la aparición repentina de cualquiera de estos síntomas, busque atención médica de inmediato:

Cada año los derrames cerebrales afectan a demasiados de nosotros. La reducción de los riesgos de esta condición demasiado devastadora a menudo comienza con la educación sobre los derrames cerebrales y la adopción de hábitos para mejorar nuestro bienestar general.

Los planes están asegurados a través de UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus compañías afiliadas, una organización de Medicare Advantage con un contrato de Medicare [y un patrocinador de la Parte D aprobado por Medicare]. La inscripción en estos planes depende de la renovación del contrato del plan con Medicare.

Se ofrece como parte de Renew Active®. La participación en el programa Renew Active es voluntaria. Consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Renew Active incluye membresía estándar de ejercicios. El programa Renew Active y el tamaño de la red pueden variar según el plan/área.

Esta información es solo para fines educativos y no es un sustituto al consejo de un médico. Consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios o hacer cambios en su estilo de vida o rutina de atención médica.

 

Salir de la versión móvil