Proyecto de ley de Benson, Moen y Johnson para asignar fondos federales para mejorar el sistema de beneficios de desempleo es aprobado por un panel de la asamblea

0
1400

(TRENTON) – Tomando medidas para equipar mejor el sistema de beneficios por desempleo de Nueva Jersey, para manejar la cantidad sin precedentes de reclamos provocados por la pandemia de coronavirus, el Comité Laboral de la Asamblea adelantó el miércoles una legislación para asignar 50 millones de dólares en fondos federales para mejorar la capacidad del sistema para procesar los reclamos.

La pandemia ha causado un estrés sin precedentes en la infraestructura del seguro de desempleo (UI) de Nueva Jersey. Se han presentado más de dos millones de reclamaciones desde mediados de marzo de 2020 en un momento en que las empresas cerraron debido a las restricciones de COVID-19. El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey ha tenido que adaptarse a varios cambios en los beneficios y extensiones federales, incluido el beneficio suplementario actual de $ 300 por semana y la extensión de 11 semanas designada en el paquete de ayuda federal más reciente para el coronavirus, aprobado en diciembre.

Si bien el número de solicitudes iniciales de desempleo ha disminuido de manera constante en las últimas semanas, el sistema de reclamos obsoleto sigue estando estresado y miles de solicitantes han experimentado fallas en los beneficios. Muchos más han tenido problemas para presentar reclamaciones iniciales desde que comenzó la pandemia.

Este proyecto de ley (A-4380) asignaría $50 millones en asistencia federal disponible al Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral para mejorar la capacidad de procesamiento de reclamos de beneficios del programa de UI.

Los patrocinadores de la medida, los demócratas de la Asamblea Daniel Benson (D-Mercer, Middlesex), Bill Moen (D-Camden, Gloucester) y Gordon Johnson (D-Bergen) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La pandemia de COVID-19 exacerbó las fisuras en los cimientos de nuestro sistema de beneficios del seguro de desempleo. El Departamento de Trabajo ha brindado una cantidad récord de beneficios desde que comenzó la crisis, pero sus esfuerzos se han visto frustrados por un sistema informático anticuado que necesita urgentes mejoras.

“Como resultado, miles de residentes han esperado de semanas a meses para que sus reclamos sean procesados o reciban beneficios durante la pandemia. El desempleo ya genera una enorme tensión e incertidumbre. Lo último que necesitan las familias es preguntarse si la asistencia llegará en tiempo y forma.

«Incluso después de que esta crisis de salud pública haya pasado, debemos asegurarnos de que nuestro sistema de desempleo esté preparado para manejar emergencias económicas y procesar reclamaciones de manera rápida y eficiente».