Icono del sitio Ahora News

Peruanos de New Jersey debatirán nuevos desafíos en Primera Conferencia Anual

Será el sábado 2 de noviembre en Berkeley College. Ingreso es libre

New Jersey.  Los inmigrantes peruanos del norte, centro y sur de New Jersey acudirán a la PRIMERA CONFERENCIA ANUAL de la Coalición de Instituciones Peruanas (Coalition of Peruvian Institutions) que arrancará con un desayuno de trabajo el sábado 2 de noviembre de 2019, a las 9 de la mañana en el auditorio del Berkeley College en Woodland Park,New Jersey.

Con la participación de las autoridades y legisladores, alrededor de 150 delegados se alistan a participar en esta primera conferencia anual en los amplios salones de Berkeley College,44 Riffle Camp Road, Woodland Park. La entrada es GRATUITA y habrá amplio estacionamiento.

Todas las instituciones, inmigrantes peruanos, estudiantes y personas interesadas en la comunidad, están invitados a participar en este importante evento comunitario. Se requiere registrarse anticipadamente ya que los asientos son limitados.

“En tiempos cambiantes y muy difíciles, los inmigrantes peruanos en Estados Unidos nos reuniremos en esta primera conferencia anual en la cual tendremos expositores calificados que tocarán importantes tópicos que afectan a nuestra comunidad”, declaró Mario López, presidente de esta naciente organización que agrupa a varias organizaciones educativas, cívicas y profesionales en el estado de New Jersey. López, es presidente de Peruvian Parade y reconocido líder comunitario.

Los principales temas son: Defensa de los inmigrantes; educación y becas; salud; desarrollo social, negocios, participación ciudadana, Censo EE.UU. 2020; fondos disponibles para las organizaciones de base comunal en servicios comunitarios; participación de los votantes registrados, entre otros asuntos.

La efectividad en la administración, supervivencia y el manejo de las organizaciones no lucrativas de base comunal (Community-Based Organizations) será enfocado por especialistas durante esta conferencia anual.

El escenario político peruano, la convocatoria a elecciones en Perú en 2020, también será enfocado por los panelistas invitados. El periodista y científico social Roberto J Bustamante, será el moderador de la primera conferencia anual.

La ceremonia de clausura se efectuará a mediodía con un almuerzo, a la cual han sido invitadas las altas autoridades del estado de New Jersey, Nueva York y del consulado del Perú en Paterson.

Para más información, favor comunicarse con los teléfonos: 201-978-9846;908-240-9068;862-600-3932.

 

Salir de la versión móvil