NEWARK –Phil Murphy, candidato demócrata a la gobernación de New Jersey hizo anoche el siguiente pronunciamiento:
«Casi una semana después que Puerto Rico ha sido fuertemente devastada por el Huracán María, sus habitantes se enfrentan a una creciente y apremiante crisis humanitaria. El Congreso de los Estados Unidos debe acelerar la ayuda y hacerles llegar, porque es vital y urgente en la vida de miles de familias afectadas.
«Como New Jersey ocupa el tercer lugar entre las comunidades puertorriqueñas más grandes que viven en toda nuestra nación, tiene un papel central en ayudar a las familias afectadas por el huracán a través de este período. Ellos son nuestros compatriotas estadounidenses, y nos necesitan más que nunca”.
Murphy y su esposa Tammy, expresaron su solidaridad con la comunidad puertorriqueña por los destrozos ocasionados por el huracán María a su paso por Puerto Rico y las islas caribeñas. Murphy se comunicó de inmediato con Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico, a su vez, sigue de cerca los esfuerzos de cooperación humanitaria. Del mismo modo el líder demócrata se sintió conmovido por el devastador terremoto que golpeó la zona central del hermano país de México.“Mi familia y yo estamos rezando por todas las personas afectadas en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Morelos y Guerrero”.