Libro del médico Thomas Cangiano esclarece mitos de la Testosterona

0
1297

Pretende desenmascarar los mitos y dar consejos reales a los varones, basados en las ciencias médicas

 Un interesante trabajo de investigación titulado:“Mitos y Realidad de la Testosterona”, se encuentra en circulación y su autor es el doctor Thomas Cangiano, experimentado médico puertorriqueño especializado en urología.

“Me convertí en mi propio experimento y tuve que aprender en el camino, investigando y buscando respuestas”, revela en su interesante libro editado en inglés y español.

El doctor Cangiano, asegura que su contribución médica a la comunidad, especialmente a los varones es “desenmascarar los mitos y luego dar consejos prácticos y reales, basados en las ciencias médicas”.

 Con más de 20 años de ejercer su profesión de urólogo en el área de Orlando, Florida, el doctor Cangiano, explica en forma concisa y clara, los mitos y las realidades de muchos errores de concepto acerca de las funciones de la testosterona en el cuerpo humano.

“Mi libro es un material de consulta, para los hombres que presentan síntomas clásicos de baja energía, fatiga, libido disminuida, disfunción eréctil, aumento de grasa, reducción de masa muscular, mal humor, confusión mental” asegura el conocido médico.

El editor del libro es el doctor José Cangiano, su padre, quien es profesor de medicina en por más de 50 años en San Juan, Puerto Rico. Dedicó gran parte de su vida profesional a la investigación de la hipertensión y diabetes especialmente en personas mayores. El doctor Cangiano padre, aún sigue ejerciendo su profesión y al mismo tiempo dicta clases en medicina.

Mitos y realidades

El primer capítulo del libro, se refiere, por ejemplo, al mito que la testosterona puede causar el cáncer, la demencia y un peligro si la persona tiene el agrandamiento de la próstata o cardiopatía. “La realidad, señala el doctor Cangiano, es que la testosterona tiene muchos beneficios, al no causar demencia, ni síntomas urinarios y le protege el corazón”.

La testosterona en el sexo masculino, ayuda a controlar el deseo sexual o, libido, la función, eréctil, la masa muscular magra, la distribución del tejido adiposo, el humor y la masa ósea, las funciones cardiacas, la sensibilidad a la insulina, la fertilidad y el perfil lipídico, entre otras funciones humanas.

Refirió que hay muchos productos disponibles en internet que prometen ser potenciadores de testosterona y es necesario que los pacientes estén bien informados.

Su amplia experiencia al haber dado tratamiento a miles de pacientes con la afección de la testosterona baja y presentan síntomas relacionados con este problema, es expuesto en este interesante libro frente al padecimiento de los hombres o el género masculino en la actualidad.

Su propia experiencia personal

“Hace 10 años, me encontré a mí mismo con una libido reducida y en general con una confusión mental, Para ese tiempo se conocía muy poco acerca de la testosterona. “Toda nuestra formación como urólogos e incluso como endocrinólogos era inflexible y anticuada”,

Revela en su libro.

El doctor Cangiano, es graduado en la Universidad de Pennsylvania como médico especializado en urología y posteriormente siguió estudiando oncología urológica en la Universidad de California. Cangiano posee la certificación de la Junta Americana de Urología y es miembro del Colegio Americano de Cirujanos. Se especializa en cirugía robótica mínimamente invasiva, oncología urológica, procedimientos urológicos masculinos y femeninos. Desde 1988 ejerce en el área de Orlando y ocupó varios cargos de liderazgo, habiendo sido presidente de Urología en AdventHealth; presidente de la Sociedad Médica del Condado de Seminole en la Florida y Jefe de Personal de AdventHealth en Altamonte, donde También ganó el Premio de Liderazgo como presidente de AdventHealth.

 

 

Dejar respuesta