Leopoldo López: Las razones de la Justicia de Venezuela para darle casa por cárcel

0
1892

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó arresto domiciliario al opositor, quien cumple una condena de casi 14 años

La medida humanitaria, contenida en ponencia del presidente del máximo juzgado de la República, Maikel Moreno, se debe a “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” de López, indica el documento del TSJ.

La decisión dictada se hizo efectiva en horas de la madrugada de este sábado, y así fue confirmado por el abogado de López, Javier Cremades, quien en Twitter escribió: «Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada».

Desde que fue encarcelado, Leopoldo López ha recibido numerosos apoyos internacionales, entre otros, los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Andrés Pastrana, de España Felipe González, Albert Rivera (líder de ciudadanos) o los premios Nobel de la Paz el costarricense Óscar Arias y el polaco Lech Walesa, además del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dejar respuesta