El beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar elegible
La semana pasada, la FCC publicó la Orden que crea los criterios de elegibilidad y otras reglas importantes para el Beneficio de banda ancha de emergencia. La agencia también publicó una hoja informativa que se puede encontrar aquí: https://docs.fcc.gov/public/attachments/DOC-370324A1.pdf
Un hogar es elegible si un miembro del hogar:
Califica para el programa Lifeline.
Recibe beneficios del programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o del programa de desayunos escolares, o lo hizo en el año escolar 2019-2020.
Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual.
Experimentó una pérdida sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020, y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 por debajo de $ 99,000 para contribuyentes solteros y $ 198,000 para contribuyentes conjuntos.
Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.
El beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar elegible.
La FCC no ha establecido una fecha de inicio para la inscripción de consumidores. Visite nuestro sitio web, www.fcc.gov/broadbandbenefit, con regularidad para obtener la información más reciente.
Información para proveedores
Los proveedores que estén interesados en participar en el programa pueden obtener más información visitando:
https://www.fcc.gov/emergency-broadband-benefit-program
Los proveedores interesados también pueden obtener más información e inscribirse en un seminario web organizado por Universal Service Administrative Co. (UASC), el administrador del programa de beneficios de banda ancha de emergencia, visitando:
https://www.usac.org/about/emergency-broadband-benefit-program