Gabriel Coronel: el nuevo galán latino

0
5925

Gabriel Coronel es el nuevo símbolo sexual y uno de los jóvenes de más promesas en el mundo artístico. Los televidentes lo adoran por su talento, esfuerzo, disciplina y carisma. Sin hablar de su espectacular cuerpo y hermosa sonrisa que hacen suspirar tanto a jóvenes como a mayores.

Fue la cadena Telemundo quien le abrió las puertas al mercado latino de Estados Unidos con su primer protagónico en la telenovela Relaciones Peligrosas donde daba vida a un adolescente enamorado de su profesora de secundaria, interpretada por Sandra Echevarría.

Este joven de 26 años, actor, músico y modelo, ha demostrado que el arte lo lleva en la sangre. Como actor, en la actualidad personifica a Antonio Salinas en la telenovela de Telemundo, Marido en Alquiler y como músico, su sencillo “Desnudo” forma parte de los temas musicales de la misma telenovela, la cual se trasmite de lunes a viernes 9pm/8 centro.

No crean que el joven galán, que recién salta a la fama internacional y a la pantalla chica noche tras noche, sea un artista improvisado. Estudió en el Conservatorio de Música del Estado Lara, Venezuela. Actuación en la Universidad de Música de Caracas, además de prepararse con profesores independientes.

En amigable plática percibimos que Gabriel tiene sus metas bien claras y sabe cómo lograrlas. En ella nos comentó sobre su carrera, personajes y su nuevo álbum.

¿Soñaste alguna vez con el éxito obtenido en tan corto tiempo en Estados Unidos?
Yo lo visualizaba no tan rápido, pero si lo veía en mi mente y para mí ha sido un sueño. Sabía que era un camino largo que tenía que recorrer, pero Diosito movió sus piezas e hizo que los acontecimientos se adelantaran. Gracias a Dios he conseguido metas que vislumbraba a largo plazo. Desde hace muchos años yo me visualizaba no sólo en esto sino también en otras cosas. Sé que soy bendecido entre muchas personas. Y no creas que no he sufrido, porque ha sido mucho esfuerzo, dedicación, y sacrificio.

¿Sacrificio?
Si total; porque el Gabriel de hace 10 años, no es ni la sombra de lo que es ahora, fueron años de preparación. Yo no nací con dotes de cantante, ni tampoco de actor, era muy tímido, para mí era un mundo muy nuevo, pero lo que tenía claro eran las ganas de aprender y superarme. Y eso me ha llevado a ser el hombre que soy ahora.

¿Desde cuándo decidiste que querías dedicarte al arte?
A los 10 años decidí ser músico y actor. Hace tiempo que llevo preparándome con mucha disciplina. Desde el instante que mi padre me regaló un cuatro y un tambor mi vida cambió.

¿Estas consciente que te tildan de símbolo sexual y uno de los jóvenes demás promesa en el mundo artístico?
Si estoy consciente de eso, ¡Imagínate!, pertenecer a ese grupo. Incluso quiero comentarte que cuando yo muchacho era gordito y el cuerpo que tengo actualmente ha sido una lucha interminable, que todavía lo estoy viviendo, una batalla campal. Y me lleno de dieta, de entrenamiento, soy bien estricto con mi cuerpo y mi imagen. Estar en esa lista ha sido de mucho sacrificio pero yo no considero que el cuerpo sea una etapa fundamental para llegar al lugar donde estoy, pero si ayuda.

¿Cómo te las arreglas para tener éxito como cantante y actor a la misma vez?
Amo ambas artes, siempre soñé con ser cantante, (Amo la música), pero también vino de la mano la actuación. Creo que ha sido muy importante poder darles identidad a los personajes, trabajarlos con el corazón, con palabras, con las miradas. En la pantalla se nota cuando una persona ha puesto todo su empeño. Esa ha sido toda mi estrategia, poder dar el todo por el todo. Aprovechar cada escena que hago para agregarle cosas al personaje, acostarme muy temprano, dormir para estar con una cara fresca; creo que ese ha sido parte de la evolución que me ha ayudado con cada uno mis personajes.

¿Hay diferencia trabajar en Venezuela a Estados Unidos?
Si, muchas. Yo trabajé en Venezuela y no llegué a estar donde estoy ahora, pero trabajar en Estados Unidos, o por lo menos, trabajar en Telemundo, (mi casa), ha sido algo mágico y maravilloso. Sobre todo porque Telemundo abrió sus brazos y me cobijó con mucha fuerza, llenó de calor mi camino. Me han facilitado mucho el trabajo, me siento cómodo estando ahí, además, es muy importante cuando sientes eso; porque en realidad estás enfocado en hacer lo mejor de tu trabajo y no te enfocas en otras cosas.

¿Qué has aprendido en Estados Unidos que no conocías en Venezuela?
¡De todo!… Yo estudié mucho, pero creo que la universidad de la vida es tan importante como la universidad donde uno estudia para lograr su profesión. Por más que me gradué de actor y de músico, creo que las tablas es algo imprescindible y eso es lo que me ha tocado aprender en Estados Unidos. Sin embargo, me he rectificado que los sacrificios tienen su recompensa. También he aprendido a mantener la humildad, algo muy importante en este medio, no dejar nunca de soñar, a plantearme bien mis metas y a trabajar.

¿Cómo, describes a Gabriel Coronel el artista al ser humano?
Gabriel el artista en una persona llena de aprendizaje, lleno de metas por cumplir, muy entregado, estudioso, que respeta el arte y que se siente con muchas ganas de seguir creciendo.

Bueno… El ser humano es una persona alegre, me encanta la alegría, la risa; siempre estoy viendo el lado positivo de la vida. Creo que los errores es una de las cosas más linda que podemos tener para aprender, rectificar y mejorar. Soy familiar, tranquilo, gusto de asistir al teatro o leer un buen libro.

¿Tienes pensado incursionar en el mercado americano?
No me quita el sueño ni los pensamientos. Siento que el mundo latino es muy grande, tan inmenso que ni teniendo dos vidas podría cubrir ese mercado en su totalidad. Si llega la oportunidad, no voy a decir que no, es una bendición, una gran meta, un gran mercado, pero simplemente no me quita el sueño.

Te comento que van a venir muchas cosas, pero estoy feliz donde estoy. Ya han llegado las propuestas y quizás hagamos algo años arriba. Soy de los que piensan que mientras uno se sienta feliz donde está, poco a poco el destino te irá abriendo otras puertas. Pero es muy importante vivir con plenitud.

¿Cómo es Antonio en realidad?, descríbeme el personaje.
Desde la primera presentación yo lo visualicé en su mayoría, es un joven ambicioso que está dispuesto a atropellar a todo que lo aleje de sus metas. Pero no es malo, es una persona con mucho sentimiento. El hecho de lo que pasa con su madre, lo hace más complejo aún.

Yo lo entiendo. A mi parecer su madre cometió un grave error y fue el haberlo hecho crecer en otro mundo; en colegios privados, vestido de la mejor manera, hacerle vivir una vida muy ajena a lo que realmente eran ellos. Cuando tú has hecho que un niño crezca de esa manera, al crecer va a querer seguir viviendo de la misma forma. Es lo que actualmente le pasa Antonio, una persona con sentimientos encontrados muy fuertes que vivió siempre en un mundo ajeno a lo que es su realidad. Me parece muy normal que quiera crecer, salir de la pobreza, y que vea mal las cosas de la pobreza.

En la escena donde le habló duro a su madre, me enfoqué mucho en tratar de que aunque la escena fuera fuerte, pudiera mostrar através de sus ojos que sentía dolor por lo que estaba haciéndole. Creo que fue fundamental porque sufre mucho, él no es un villano, no disfruta cuando hace esas cosas, pero bueno, la ambición por querer ser, es mayor.

Lo más que me gustó en la presentación es que tiene un aprendizaje y no tan sólo que aprende sino que rectifica. Un personaje como tal, ofrece una moraleja en la cual nos invita a cometer errores, rectificar y mejorar, es una gran oportunidad el poder mostrarlo tan completo.

¿Cuál de los personajes que has hecho en Estados Unidos, Mauricio y Antonio te ha sido más difícil de interpretar?
Creo que Mauricio, pero fue por las condiciones; era la primera vez que trabajaba en Estados Unidos, más de protagonista estelar al lado de una actriz como Sandra Echevarría y en una cadena mundial como Telemundo.

Había mucha expectativa, mucha presión, no por parte de ellos, sino personal, de poder llenar las inquietudes que tenían los demás. Era una forma de mostrar mi cara al mundo, una oportunidad valiosísima de sembrar y sentar buenas bases para tener un camino largo y seguro en Estados Unidos. Me esforcé día y noche para crear y llenar las expectativas de mi personaje. Eso creo que fue lo que más difícil, fue una concentración total. Los dos han sido primordiales en mi carrera.

Gracias a ello firmé un contrato de exclusividad con Telemundo de cuatro años y recién el contrato con la disquera Warner Music Latina. Las cosas no caen del cielo, hay que trabajarlas muchísimo para poder lograrlas.

¿Te conceptúas exigente?
Para nada. Creo que es una bendición y son oportunidades que Dios o la vida te da después de saber cuáles han sido tus sacrificios y tus estudios. En Venezuela todos los días a las ocho de la mañana estaba despierto para irme a la universidad de música y en las tardes me iba a la universidad de actuación. No salía a rumbear ni de fiesta porque me tocaba comerme mi dieta cada tres horas, a las cinco de la mañana estaba en el gimnasio, por la noche era última hora. Yo creo que es un camino forzado y forjado además. La vida me dio la oportunidad de poderlo hacer.

¿Cómo fue trabajar con tu compatriota Sonya Smith?
Una persona muy tierna que con sólo una mirada te transmite muchas cosas lindas. He aprendido mucho, sobre todo acerca del compañerismo, es alguien que al terminar el trabajo está muy pendiente de lo que pasa, lo que se pueda mejorar. Algo muy fundamental, es una excelente mujer. Cuando tú tienes una profesional al frente se facilita tu trabajo.

¿Cómo describes tu propuesta musical?
Es un disco muy completo y variado, contiene una variación de canciones con mensajes distintos. Tiene baladas, canciones movidas, canciones movidas electrónicas, temas con aire más latino moviditas, canciones a medio tiempo, que hablan de amor desamor.

Aparte hicimos una canción para presentarla como una propuesta para la telenovela que se titula Alegría de Vivir pero nos dimos cuenta que era un gran tema inspirador que nos ayuda a entender la vida de la manera positiva, alegrarnos, a levantar esos ánimos. Hay otro que nos habla del agradecimiento. Y también esta’ incluido Bailando en el Limbo, una canción movida que trata de una mujer que está perdida en la oscuridad, en las noches, en las drogas, el alcohol, y el hombre le dice que tiene que dejar de bailar en las noches, porque si no va a terminar bailando en el limbo.

Al final tenemos un álbum que a nivel del ritmo nos habla de muchas situaciones distintas. En la actualidad es muy difícil hacer un álbum con un solo concepto musical porque la misma industria va cambiando cada día, impresionante como actualmente la música cambia.

Compartir
Artículo anteriorCreencias equivocadas sobre yoga
Artículo siguienteCóctel Spritz : típicamente italiano
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta