Bien dice el dicho que el amor llega por el estómago y qué mejor manera de demostrar amor por tus seres queridos que a través de la recetas favoritas. Por eso Leche de Florida te ayudará a preparar tu postre de Nochebuena con una indudablemente deliciosa
Receta por Chef Chris Valdés
Ingredientes:
1/2 taza de azúcar (para el caramelo)
5 huevos
1/2 taza de café espresso preparado sin azúcar, a temperatura ambiente
2 latas (14 onzas) de leche condensada azucarada
2 (12 onzas) de leche evaporada
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de ron oscuro o jarabe de sabor a ron
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz (disuelto en 1 cucharada de agua)
1/2 taza de pedacitos triturados de chocolate agridulce mexicano
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 ° F.
- En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, derrita el azúcar hasta que se ponga liquida y tenga un color dorado. Aquí se necesita la temperatura adecuada. Con cuidado, vierta el jarabe caliente en una fuente redonda para hornear de 9 pulgadas, girando la fuente para cubrir uniformemente el fondo y los lados. Dejar de lado.
- En un tazón grande, con una batidora eléctrica o licuadora, mezcle los huevos, el café espresso preparado, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, el ron y el azúcar hasta que quede suave e uniforme la mezcla. Agregue el almidón de maíz disuelto. Vierta la mezcla en la fuente para hornear.
- Coloque la fuente en una bandeja para hornear más grande. Vierta agua hirviendo en la bandeja más grande a una profundidad de 1 pulgada. (Baño de María), hornee a 350°F durante 50-60 minutos o hasta que el centro esté fijo. Deje enfriar completamente a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora, y luego enfríe durante la noche en el refrigerador.
- Para servir, invierta cuidadosamente en un plato con bordes cuando esté completamente frío. Antes de invertir asegúrese de que no esté pegado a los bordes. Pasa un cuchillo pequeño por los bordes si es necesario.
- Cubra con pedacitos de chocolate y decore alrededor de los bordes con granos de café (opcional)