EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: RECETAS SENCILLAS PARA EL RETORNO A CLASES

0
5208

giovanna

Hola: Muy pronto llega el regreso a clases y todo lo que conlleva las preparaciones para los estudios.  No importa si los niños pequeños, medianos o grandes; uno como padre quiere que lo tengan todo, pero a nuestra manera; que muchas veces difiere mucho de la de ellos.  Todo ese ir y venir generacional y si le añadimos los tapones, la economía y la política a mí me dan…ganas de cocinar.  No sé porque siempre acabo en la cocina.  Tal vez es porque en ese idioma no hay generación que valga.  Cuando comemos algo rico, la edad no importa el placer es el mismo.  Si con la cocina puedo unir a todos y “calmar” los ánimos pues bien sea, a cocinar se ha dicho.

Ahora, uno también viene de la “batalla” y después de todo ha sido un día largo, así que con calma y tranquilidad escojo recetas que sean sencillas de preparar pero bien tentadoras sin importar generación.  Para unir, nada mejor que un buen sabor  ¡A Cocinar!

QUICHE DE JAMON Y QUESO

Quiche de Jamón y queso

Ingredientes:

Masa de pastel a base de harina (pie crust- rolled dough)*

2 tazas de jamón picadito (jamón de emparedado)

2 tazas de queso cheddar rallado

1 taza de crema liviana

½ taza de crema de leche

4 huevos

Sal y pimienta

Pizca de nuez moscada

 

Preparación:

Pre-caliente el horno a 350 grados.  Coloque la masa en un molde de pastel o de resortes de 8” engrasado.  Cubra el fondo y los lados (en el molde de resortes mantenga un borde en el lado de 1-1/2”.)  En un recipiente bata ligeramente los huevos con un poco de sal y pimienta.  Incorpore la crema liviana y crema de leche.  Añada la pizca de nuez moscada.  Agregue el jamón y el queso y vierte en el molde preparado.  Hornee por 45 minutos o hasta que cuaje y dore la superficie.

 

*Esta masa se encuentra cerca de las masas de pan en tubo en la parte refrigerada del mercado.

 

GALLETAS DE JAMON Y QUESO

Galletas de Jamón y Queso

Ingredientes:

1-1/2 taza de harina de todo uso

1/4 cdta de sal

1 1/2 cdta de polvo de hornear

4-1/2 cdas de mantequilla al tiempo (suave)

1 taza más 2 cdas. de leche agria (1 taza de leche  más 1 cda de leche y otra de vinagre)

1 taza de queso cheddar rallado

3/4 taza de jamón picadito o molido

 

Preparación:

Pre-caliente el horno a 375 grados.  Mezcle la harina con la sal y polvo de hornear.  Añada la mantequilla y una con la ayuda de dos tenedores.  Agregue el resto de los ingredientes y una bien.  La masa parece un poco pegajosa pero trabaja bien.  Coloque por cucharadas en una bandeja de ir al horno.  Hornee por 10 a 12 minutos.  Estarán un poco doradas , infladas y livianas.  Deje reposar por 3 a 5 minutos antes de servir.

 

 

 Mozzarella en Carroza Rústica

Ingredientes:

10 onzas de mozzarella fresca cortada en lascas  (16 lascas)

8 lascas finas de pan de emparedados sin corteza

Orégano

2 a 3 cdas de queso parmesano

3 huevos batidos

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación:

Coloque  dividido en 4 lascas de pan.  Sazone con orégano, sal y aceite de oliva. Cubra con el otro pedazo de pan.  En un molde llano, bata los huevos con el queso parmesano.  Coloque los emparedados en el molde con huevo volteando a los 2 minutos.  Deje reposar en la nevera hasta lista para prepararlas.  Caliente un poco de aceite en un sartén y dore los emparedados por ambos lados.  Coloque en bandeja y deje reposar por 5 minutos antes de cortarlos y servirlos con la salsa.

 

 

Salsa de las mozzarella en carroza

Ingredientes:

4 tomates picaditos

2 cdas de perejil picadito

1 a 2 cdtas de vinagre balsámico

2 cdas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes antes de dorar los emparedados para que los sabores unan.  Ajuste la sazón al gusto.  Sirva la salsa al lado de las mozzarella en Carroza.

 

MACARRONES CON QUESO

 Macarrones con quesos

Ingredientes:

1 caja de macarrones cocidos al dente y todavía calientes

4 cdas de mantequilla

8 onzas de crema de leche

3 tazas de queso rallado (mezcla de cheddar blanco o amarillo, monterrey, provolone o mozzarella

1 taza de pan molido

2 cdas de mantequilla derretida

Queso parmesano

 

Preparación:

Pre-caliente el horno a 375 grados.  Engrase un  molde de horno mediano.  En un recipiente hondo, mezcle los macarrones con la mantequilla, crema de leche y quesos.  Pruebe y ajuste la sazón.  Vierta en el molde preparado.  Polvoree la superficie con el polvo de pan, riegue la mantequilla y cubra con queso parmesano.  Hornee por 15 a 20 minutos, o hasta dorado.  (Coloque el pollo primero y luego termine los macarrones y el pollo juntos, pues se preparan en la misma temperatura.

 

galleta_avena_635x360px

 Galletas de chocolate chips y avena

Ingredientes:

1 barra de mantequilla a temperatura de ambiente

1/2 taza de azúcar

1 taza de azúcar morena (moscabada)

1 huevo extra grande

1/2 cdta de vainilla

1/2  cdta de soda de hornear

1/2 cdta de sal

1/2 cdta de canela

1/2 taza de harina de todo uso

1-1/2 taza de avena tradicional (no utilice la “quick”)

1 taza de pasas

6 onzas de gotitas de chocolate semi-dulce

 

Preparación:

Bata la mantequilla con el azúcar blanca y morena, agregue el huevo, vainilla.  Mezcle la soda con la sal, canela y harina.  Una la mantequilla con la mezcla de harina.  Con una cuchara de madera una agregue el resto de los ingredientes.  Coloque por cucharaditas en una bandeja de ir al horno previamente engrasada o cubierta con pepl de hornear.  Deje una separación de 2” entre cada una.  Hornee por 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

 

NOTA:  Puede preparar las galletas que desee y guardar la masa en la nevera por una semana y preparar cada vez que desee.  Si la masa esta muy fria puede ser que se tarde un poco mas en el horno.

 

Natilla con Fresa al Vino

Ingredientes:

2 cdas de maicena

2 cdas de azúcar

2 yemas de huevo

2 tazas de leche

1 cdta de vainilla

Ralladura de china

 

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y caliente en una cacerola pesada mientras mueve todo el tiempo.  Cocine hasta que espese.  Retire del calor y divida en cuatro platos.  Sirva seguida con las fresas marinadas o refrigere y sirva frio con las fresas.

 

FRESAS MARINADAS

Fresas Marinadas

Ingredientes:

2 tazas de fresas lavadas y picadas

Vino tinto

Azúcar

Pimienta

 

Preparación:

La ve y corte las fresas en cuartos.  Polvoree con un poco de azúcar.  Cubra con vino tinto y polvoree un poco de pimienta sobre las fresas.  Mezcle bien.  Refrigere hasta el momento de servir.

 

 galletas de avena

Galletas de avena

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar blanca

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de mantequilla

1/2 cdta de vainilla

1 huevo

1 1/2 taza de avena “quick cooking”

1/2 taza de harina de bizcocho

1/2 taza de almendras tostadas y molidas

 

Preparación:

Pre-caliente el horno a  375 grados.  Mezcle las azucares con la mantequilla.  Agregue la vainilla y huevo y bata hasta unido.  Agregue el resto de los ingredientes y una bien.   Coloque por cucharadas, con una separación de 2” entre cada una.  (Presione para que queden más planas).  Hornee por 10 a 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.  Deje refrescar.  Coloque una bola de helado sobre una galleta y cubra con otra presionando para tener un emparedado.  Sirva seguida o envuelva con papel plástico y congele hasta que este listo para servir.  Son mejores si los saca del congelador 10 minutos antes de servirlos.

 

Compartir
Artículo anteriorCHURRASCO CON CHIMICHURRI
Artículo siguienteANGEL “CUCCO” PEÑA: SINÓNIMO DE MÚSICA, VERSATILIDAD Y CREATIVIDAD
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta