EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ASADO DE POLLO AL ESTILO PERUANO

Esta versión reúne sabores de Perú y combina con una versión libre del encurtido de cebolla tradicional peruano

0
2495

Ingredientes:
2 1/2 a 3 libras de pollo (pechugas o caderas con muslo)
1/2 taza de aceite vegetal
1/4 taza jugo de limón
1/4 taza de vinagre
1 cdta de cúrcuma (turmeric)
1 cda de pimienta roja
1/2 cdta de comino
Sal y pimienta

 

Procedimiento:
Mezcle todos los ingredientes de la marinada y vierta sobre el pollo. Deje marinar por lo menos 3 horas. Coloque en un molde de horno. Hornee a 375 grados por 45 minutos o hasta dorado. Sirva seguida sobre el encurtido de cebollas.

 

Encurtido de cebollas moradas
1 cebolla morada picada en lascas finas (remojada en agua)
1 tomate verde picadito
Jugo de limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cilantrillo picadito

 

Procedimiento:
Escurra las cebollas. Moje las cebollas en el jugo de limón y deje reposar por unos minutos o hasta que el color cambie. Agregue el resto de los ingredientes, pruebe y ajuste la sazón. Sirva con el asado de pollo.

http://www.cocinacongiovanna.com

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: EL PLACER DE COCINAR COMO ALICIENTE DE SORPRESA
Artículo siguienteRock Your Dots como Minnie Mouse!
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.