EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ¡A COCINAR GALLETAS Y DULCES!!

0
12534

Hola: Si pensaban que ya no íbamos a hablar de los dulces y galletas pues se equivocaron. La selección aumenta y son muchas las recetas que quiero repasar y probar de nuevo. Tendremos que aguantar un poco más de tiempo en el gimnasio pero no puedo dejar de probar estas recetas una vez más. Cuando las pruebo siempre anoto si puedo mejorarlas si me gustaron etc. Por ejemplo todos estos bocados tienen escritos en mi libreta, a veces no sé ni porque me tomo la molestia si de todas maneras las vuelvo a preparar solo por el gusto de hacerlas y verificar lo que escribí en el pasado. Los paladares no cambian mucho y lo delicioso sigue siendo igual, de todas maneras no necesito excusa, hare de todas estas recetas un poco y si me sobran las llevare al gimnasio para no sentirme tan mal y buscar cómplices en mis pruebas y gusto. A cocinar!

 

 

Galletitas de chocolate
Ingredientes:
2/3 taza de mantequilla
2/3 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar morena
1 huevo entero y una clara de huevo
1 3/4 taza de harina de todo uso
1 cda de soda de hornear
1/2 cdta de sal
1/2 taza de cocoa en polvo
3/4 taza de gotitas de chocolate

 

Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 375 grados. Bata la mantequilla con el azúcar hasta cremoso. Agregue los huevos batiendo entre el huevo y la clara. Mezcle la harina con la soda, sal y cocoa. Agregue la mezcla de harina a la mantequilla, mezclando sólo hasta unido. Añada las gotitas de chocolate. Coloque por cucharadas en una bandeja pre-engrasada o con papel de hornear. Deje una separación de por lo menos 2 pulgadas entre cada galleta. Hornee por 8 a 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

 

Galletas de calabaza

Galletitas de Calabaza rellena

Ingredientes:
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cdta de vainilla
2 cdtas de polvo de hornear
1 cda de especias para pastel de calabaza
2 3/4 taza de harina
Color vegetal anaranjado o rojo y amarillo

 

Procedimiento:
Caliente el horno a 375 grados. En un recipiente grande bata la mantequilla y el azúcar hasta cremosa. Añada el huevo y la vainilla Agregue los ingredientes secos en tres partes. La masa se hará cada vez más dura, así que añada la harina a mano, amasando con fuerza. Añada el color y mezcle hasta tener el color deseado. Prepare el relleno.
Relleno

 

Ingredientes:
2 tazas de pasas
3/4 taza de nueces
1/2 taza de jugo de china concentrado (sin diluir)

 

Procedimiento:
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Muela o corte bien pequeño antes de mezclarlo. Divida la masa de las galletas en dos partes, con la ayuda de un rodillo amase cada parte y forme dos círculos. (12” de diámetro) Con un cortador de galletas redondo corte la masa colocando cada galleta en una plancha de ir al horno. Coloque un poco del relleno en la mitad de las galletas y cubra con otra galleta. Presione las esquinas con un tenedor para asegurar. Hornee en horno por 12 a 15 minutos o hasta doradas.

 

 

Fudge de chocolate y avellanas
Ingredientes:
4 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1 lata de leche evaporada
3 barras de chocolate (4 onz. cu)
12 onzas de gotitas de chocolate semi-dulce
1 pote de crema de malvaviscos
1 cdta de sal
2 cdtas de vainilla
3 tazas de avellanas picaditas

 

Procedimiento:
Caliente el azúcar con la mantequilla y leche. Cuando comience a hervir reduzca el fuego manteniendo un hervor suave. Cocine por 5minutos en ese hervor. (Mueva frecuentemente) Agregue el resto de los ingredientes menos 1 taza de las nueces) Vierta en un molde, cubra con las nueces restantes. Deje refrescar y corte en cuadritos.

 

Rosca de guayaba
Ingredientes:
1 paquete de hojaldre (2 planchas)
1 pote de casquitos de guayaba escurridos o 1 taza de pasta de guayaba picadita
Almendras
3 cdas. de azúcar
Azúcar 10X
6 oz. de queso crema

 

Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 375 grados. Una a lo largo las dos planchas de hojaldre del paquete. Estire con un rodillo hasta lograr que queden de 1/4” de grueso. Sobre la masa, coloque los casquitos de guayaba y el queso crema dejando un borde alrededor de la masa de 1 pulgada. Riegue con el azúcar y las almendras. Enrolle a lo largo y coloque en una bandeja de ir al horno previamente engrasada, colocando la parte de la unión hacia la bandeja. Con un cuchillo bien fino, haga unos cortes diagonales en la superficie. Hornee por 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada. Polvoree con azúcar 10x.

 

Notas:
1. Sirva cortado en lascas para el desayuno, como postre o para acompañar el café

 

 

Nueces azucaradas
Estas nueces son ideales en latitas decoradas como postres, para adornar bizcochos o simplemente en una tarde como antojo.

 

Ingredientes:

2 litros de agua
1 libra nueces (“walnuts”)
1 1/2 taza azúcar
Aceite vegetal hondo para freír

 

Procedimiento:
Mezcle el agua, azúcar y las nueces; caliente hasta hervir y deje hervir por 3 minutos. Escurra y deje secar en una tártara por 1 hora. Fría las nueces en 3 tandas en aceite hondo caliente por 3 minutos cada una. Refresque. Guarde en potes bien cerrados por mucho tiempo.

 

 

Trufas de bizcocho
Estas trufitas son fáciles de preparar y algo diferente para obsequiar en las navidades. Yo las envuelvo en papel de seda y las coloco en un platón en la mesa de postres en Noche Buena.

 

Ingredientes:

1-1/2 tazas de bizcocho de mantequilla molido
cáscara de 1/2 naranja (china) rallada
cáscara de 1/2 limón rallado
1 cda de azúcar 10x
2 cdtas de mermelada de piña molida
2 cdas de cerezas abrillantadas picaditas
1/2 cdta de jugo de limón
Cocoa en polvo

 

Procedimiento:
En un recipiente coloque el bizcocho molido. Añada la cáscara de naranja (china) y la de limón, azúcar, mermelada, cerezas y jugo de limón; mezcle bien. Forme 20 bolitas pequeñas y ruédelas por el polvo de cocoa hasta cubrirlas bien. Sacuda el exceso. Regale en copitas de papel dentro de una cajita, decore con cintas o sirva en un plato al terminar la cena o una fiesta de tarde.

 

FUDGE DE CHOCOLATE

“Fudge” de chocolate
Para los amantes de los dulces y chocolate.

Ingredientes:
60 malvaviscos
2/3 taza de mantequilla
2 cdas de agua
12 oz. de chocolate semi-dulce
1 cda de brandy o ron perfumado
2 1/2 tazas de nueces picadas

 

Procedimiento:
Cubra el fondo de un molde de 11” x 7” con papel de aluminio engrasado. En una cacerola gruesa derrita los malvaviscos con el agua y la mantequilla. Mueva ocasionalmente. Añada el chocolate, ron y nueces. Mezcle bien. Vierta en el molde y deje refrescar. Refrigere tapado. Corte en 80 pedazos.

 

 

Medias lunas de queso y guayaba
Ingredientes:

Masa:
1 1/4 taza de harina de todo uso
1 barra de mantequilla
1 yema de huevo
1/4 taza de crema agria

 

Relleno:
1/4 taza de queso crema
1/4 taza de mermelada

 

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos mezcle la harina con la mantequilla hasta unidos. Mezcle la yema de huevo con la crema agria y añada a la harina. Procese hasta que forme una bola. Refrigere por lo menos por tres horas. Con un rodillo amase hasta del grueso de 1/4 de pulgada corte en redondeles de 2 a 3 pulgadas. Rellene el centro con un poco de queso y mermelada. Envuelva el relleno como en los pastelillos uniendo bien las esquinas presionando y dele una presión en el centro para formar una media luna. Indente el centro con un tenedor para dejar un escape de vapor. Coloque en una bandeja de hornear engrasada y hornee en horno pre-caliente a 350 grados por 15 a 20 minutos o hasta dorados. Puede cubrir con un glaseado de azúcar 10x con un poco de agua, ron o leche. Disuelva el azúcar con un poco del líquido que escoja y en un hilo vierta sobre las medias lunas.

 

ff7ee94d3e05a89ddd472b12fdfb0a65

Galletas de almendras y avena
Ingredientes:
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de mantequilla
1/2 cdta. de vainilla
1 huevo
1 1/2 tazas de avena “quick-cooking”
1/2 taza de harina de bizcocho
1/2 taza de almendras tostadas y molidas (puede utilizar otra nuez)
Nueces molidas para adornar

 

 

Procedimiento:
Mezcle los azúcares. Bata la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa. Agregue el huevo batiendo. Agregue la avena, harina y las almendras molidas. Con una separación de 2” entre cada una, coloque por cucharadas en una bandeja engrasada. Presione la cucharada de masa con la parte de atrás de una cuchara para aplanarla. Hornee en horno precaliente a 375 grados por 10 a 12 minutos.
Rinde 20 a 30 galletitas.

 

 

 

Galletas de colores
Ingredientes:
1 taza de mantequilla o margarina suave
1 1/2 tazas de azúcar 10x
1 huevo
1 cdta. de vainilla
2 1/2 tazas de harina todo uso
1 cdta. de soda de hornear
1 cdta. de crémor tártaro
Colores vegetales

 

 

Procedimiento:
Mezcle bien la mantequilla, azúcar, huevo y vainilla. Añada la harina, soda y crémor. Divida en dos. Mantenga una blanca y otra mitad pinte en diferentes colores. Refrigere por 2 horas. Amase con un rodillo hasta de 1/8” de espesor y corte con cortadores. Haga lo mismo con la mezcla de colores pero más pequeños. Coloque los colores sobre las blancas, una presionando suavemente con el rodillo. Hornee en bandeja, pre-engrasada ligeramente. Hornee en horno, precaliente a 375 grados por 7 a 8 minutos.

Compartir
Artículo anteriorBIPOLARIDAD
Artículo siguienteQUÉ ES UN PSICÓLOGO
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta