El impacto de la tecnología en las comunicaciones ha crecido y sigue creciendo sin control. Millones de personas en el mundo están usando su teléfono celular todos los días.
La cantidad de usos y aplicaciones que tiene el celular de hoy día supera la tecnología del primer cohete que se envió a la luna. O sea, estamos aprendiendo todos los días a operar el teléfono pero en realidad es una computadora de alto poder por medio de una red gigante que se intercomunica con el resto del mundo. Estamos usando torres de comunicaciones, redes de cable tv, otros teléfonos, aparatos de control, servidores, discos duros ajenos, y lo que últimamente se conoce como la tecnología de la nube o Cloud.
Estamos en un mundo donde nuestro auto se conecta a una red mundial por satélite. Tanto así, que si lo deja de pagar, la compañía envía una señal y apaga el motor automáticamente de forma electrónica. Si le roban el auto, también es fácil conseguirlo porque tiene un aparato llamado GPS que emite una señal por satélite con la localización exacta.
El envejeciente de hoy día tiene la ventaja de haber visto esta transformación en su generación desde tener un televisor blanco y negro con cubierta de madera hasta un plasma de 80 pulgadas de tres dimensiones. También ha visto desaparecer el disco de pasta 33 revoluciones, el toca disco, la maquina reproductora de cassettes y de cartridge.
Todos estos aparatos ahora pertenecen al museo del recuerdo pero fueron importantes pasos para lo que tenemos ahora. Muchos inventos fueron gracias a la creatividad de seres humanos los cuales abren su mente para que podamos resolver nuestros problemas y mejoremos nuestro estilo de vida.
Continuaremos en el próximo artículo. Sigan enviando sus comentarios sobre la columna de tecnología a mi dirección de correos: [email protected]
Hasta Pronto!