Icono del sitio Ahora News

DOLORES GUZMÁN SE POSTULA COMO LA PRIMERA LATINA A REPRESENTANTE DEL DISTRITO 27 DE LA FLORIDA

Dolores Guzmán está muy orgullosa de sus raíces Boricuas y Latinxs

La Sra. Dolores Guzmán, incansable luchadora por las comunidades Boricua y Latinas de Florida anuncia que se postula como la primera mujer Boricua/ Latina para Representante del DISTRITO 27 en  el Condado de Volusia. Este distrito  cubre los municipios de DELTONA, Deltona Lakes, Edgewater, Lake Helen, Orange, City, DeBary, Oak Hill y New Smyrna Beachy.  Este distrito tiene muchos Puertorriqueños, Latinxs, blancos y negros y tiene cerca de 155,000 personas .

Nos indicó en una entrevista,  que el término a servir es por dos años y el máximo es 8 años consecutivos.

Dolores Guzmán es una dama muy amable, capacitada, dedicada y una luchadora sin igual. Ella respalda el derecho de toda mujer de escoger que hacer con su cuerpo. No acepta los cambios que se hicieron a las leyes que hicieron Trump y los Republicanos que le entregan  el 90 % de los beneficios a los ricos y  casi nada  a la clase trabajadora.  A nuestras preguntas indicó que se necesita un control sobre las donaciones a  los candidatos, pues actualmente los ricos controlan a los políticos .

En cuanto la  EDUCACIÓN, asegura «luchará para que cada estudiante reciba una educación EXCELENTE en las escuelas públicas, y que debe de ser dirigida a las necesidades específicas de cada estudiante. Cada escuela tiene que tener un estándar extremadamente alto para garantizar una buena educación a todo estudiante!».

También batallará por desarrollar energía renovable en su distrito ya que ese es “nuestro futuro para preservar nuestros ríos, lagos, agua potable y los recursos naturales”.  Así también se afanará “para evitar los gases  contaminantes que envenenan el aire que respiramos”.

Dolores Guzmán está comprometida con respaldar el OBAMACARE y proveer servicios médicos adecuados para personas en Medicaid y expandir sus servicios  a los más necesitados. Rechaza fuertemente la construcción de la pared que Trump quiere establecer en la frontera con Méjico y lo considera enorme error malgastar ese dinero, que tanto se necesita para combatir el CORONAVIRUS. Cabe notar que en su distrito actualmente viven más de 30,000 personas sin acceso a servicio médicos esenciales  y eso no es justo. Ella promete resolver ese problema.

No acepta la deportación de personas indocumentadas ya que van a perder esas personas, pero más va a perder el país cuando no tengamos trabajadores en las fincas y fábricas, además los impuestos que ellos pagarían no nos llegarían a las economías locales, estatales ni la federal. Se les debe de otorgar una status que puedan trabajar, quedarse aquí y contribuir a este país.

En cuanto a la mariguana, indicó que nuestra comunidad recibe castigos más severos que otros por el uso de esta yerba. No  es justo destruir vidas de jóvenes y adultos por posesión en cantidades menores. Se debe legalizar el uso de la misma para uso personal. Al hacerlo resultaría en cobrar millones de dólares en impuestos, licencias y patentes, lo cual ayudaría a la economía del distrito.  En vez de tener que mantener presos, esas persona trabajarían, pagarían sus impuestos y podrían mantener a sus familias.

En cuanto a la votación por correo, lo respalda, pues personas con problemas de salud pueden votar, y hoy día con a COVID-19, no se debe de arriesgar a ir a votar en persona.  Lo bueno es que  como se vota por papeleta se puede contar cada voto. Actualmente en Florida han ocurrido trampas en ciertas elecciones y eso se tiene que acabar.

Respalda que en Florida se pasó una enmienda a la constitución la cual otorga el derecho a los ex-convictos a votar, pero se opone a que  el gobernador Ron de Santis y los Republicanos hayan impuesto unas obligaciones para evitar a muchos votar. Rechaza eso y peleará para darle el derecho  a votar según la enmienda lo requiere.

Dolores Guzmán está muy orgullosa de sus raíces Boricuas y Latinxs y promete ser la mejor representante de la comunidad. Lo primero que haría es establecer una oficina en el distrito y estar disponible para atender las necesidades del pueblo e inspirar confianza con su dedicación y logros. 

Ella respalda erradicar la LEY JONES, que tanto daño le hace a Puerto Rico con los aranceles que impone y la obligación de usar barcos americanos, que son LOS MAS CAROS del mundo. Cuando se elimine esa ley, PR va a poder utilizar barcos de cualquier país del mundo SIN  la obligación de traer la mercancía primero a Jacksonville, u otros puertos, para entonces ser llevada a PR.

En cuanto el problema de las PERSONAS DESAMPARADAS y sin hogar, asegura que este problema emana de las deficiencias en la sociedad. Su esperanza es invertir en educación para que la juventud se prepare para un mejor futuro e invertir en  el sistema de salud y hospitales, para que le lleven esos servicios a los  deambulantes y desamparados. Un problema que tenemos en Florida, es que el gobernador Ron de Santis ha eliminado millones de dólares que se usaban para ayudar a persona comprar casas y ayudar a las personas sin hogar.

Guzmán también aseguró que atenderá el problema de VIVIENDAS ASEQUIBLES en su distrito. Actualmente, casi no se consiguen apartamentos o casas con rentas bajas. “Más bien,  las personas tienen que trabajar dos y tres trabajos para tratar de vivir cómodamente. Esto no resulta en una buena calidad de vida, indicó.

Cabe destacar, que Dolores Guzmán tiene un gran respaldo , no solo con la comunidad Latina, sino de los blancos, negros y persona de muchos otros países.

Con mucho honor nos confirmó que las siguientes organizaciones, políticos y entidades le han dado sus respaldo, entre otras:

FLORIDA FOR ALL, una organización de la comunidad negra de jóvenes, mujeres y de miembros de uniones.  El  Democratic Environmental Caucus of Florida, una organización dedicada a proteger el medio ambiente. El Democratic Pregressive Caucus of Florida.  El SIERRA CLUB de Florida. La Volusia-Flagler AFL-CIO .

La Florida Alliance of Planned Parenthood Affiliates, una afiliada, no partidista  que  lucha por legislación para ayudar las  familias de Florida.

La Embajadora Nancy Soderberg, quien indicó que ella fuertemente respalda a Dolores Guzmán, pues ella fundó el Caucus Hispano del Partido Demócrata del Condado de Volusia y que Dolores SABE cómo ganar y ayudar a la comunidad. Cabe destacar que Guzmán gano su elección el año pasado para la Autoridad del Hospital del  Oeste de Volusia.

La Representante Amy Mercado, la Representante Anna V. Eskamani y el Senador  Víctor Tores, Jr. Al igual que Chris King, LATINO VICTORY FUND,  Democratic VETERANS Caucus of Florida, Florida Education Association, Florida Ag Coalition y otros. 

Para más detalles pues acceder a su sitio web:  https://doloresfor27.com.

El mismo  está en inglés como en español. Con solo tocar la bandera de PR puede ver todo en español.

Su página en Facebook es : https://www.facebook.com/doloresfor27/

Ella recuerda  a todos los votantes de sus distrito , y de toda Florida, que la ELECCIONES  de la  PRIMARIA DEMOCRATA YA EMPEZO CON EL VOTO ADELANTADO QUE DURA  del  8 DE AGOSTO  al 15  de  agosto y que el MARTES 18 de agosto es la ultima fecha para votar .  Las horas de votación temprana  son de 8:00 am a 6:00 pm.  Para votar en area de Deltona tienen que ir a: 

Si no se ha inscrito ya no puede votar en estas elecciones primarias del 18 de agosto del 2020. PERO DEBE DE INSCRIBIRSE PARA VOTAR EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

Se les pide que VOTEN POR CORREO, si ya está inscrito . Para hacerlo en Volusia County  debe de comunicarse con la oficina de la Supervisora de Elecciones accediendo a : http://www.volusiaelections.org/ElectionInformation/absenteevoting.htm.  Alli pueden pedir su papeleta  en inglés o en español .

En Florida se puede inscribir para votar en persona, o en linea por el internet , para votar en la elecciones generales del 3 de noviembre del 2020, si todavía no se ha inscrito .

Registro en línea para votantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil