DAVID DALÍ: EL AMOR ES UN SENTIMIENTO ÚNICO

El cantante peruano regresa a la palestra musical

0
10643

Para el principio de los 70’s en Perú un jovencito comenzaba a despuntar en el pentagrama musical con el tema “Llorando Estoy”, primer éxito de Oscar David Herreras Agüero, a quien luego conoceríamos como David Dalí. Pero no fue hasta el 1975 donde su carrera profesional como cantante, compositor y productor de música se consolida con temas sencillos, románticos y llenos de emociones como “Que Voy Hacer Ahora” y “Mi Verano sin ti”, entre otras.

Buscando nuevos horizontes después de la gran acogida del público peruano se muda a Estados Unidos donde continúa cosechando éxitos, grabando cuatro álbumes, “ Que Voy Hacer sin ti”,  “Guitarra”, “Como un Volcán” y Fanta Real.

En medio del aplauso de la gente, la aceptación y reconocimiento de su público decide poner en pausa su carrera de cantante,  estableciéndose en Puerto Rico y contrayendo nupcias con la chef internacional Giovanna Huykey,  convirtiéndose en su manejador, terminando luego en un amistoso divorcio.

Para este cantautor lo primordial es que ese público, su público, lo recuerde por esas hermosas historias de amor que en algún momento los enamorados vivieron con alguna de sus canciones.  David es de esos cantantes  que posee el don de llegarle al pueblo sin importar en cuál  de sus múltiples facetas se desarrolle.

Celebrando el Día de San Valentín y al saber sobre su regreso a la música, conversamos con el artista donde nos habló de su nueva pareja y próximos proyectos.

IMG_1590(1)

-¿En qué momento se encuentra David Dalí?

En un momento excelente de mi vida. Disfrutando a mis hijos Valeria (27) y Héctor David (25), viviendo una sólida relación de pareja y sobre todo: EN PAZ!! Trabajando en mi pasión que es cantar, y claro, componiendo canciones con una temática particular y terminando los detalles de producción para empezar a grabar un EP y volver a los estudios de grabación después de un largo tiempo. Estamos más que ilusionados con este proyecto.

 

-¿Tú significado del Amor en todo el sentido de la palabra? ¿El Amor de pareja?

-El amor de pareja es un sentimiento ÚNICO, para mí el amor significa sobre todo: un compromiso, honestidad, confianza mutua absoluta, crecer juntos y disfrutar los placeres de la vida. El amor es querer lo mejor para la persona que amas y viceversa.

 

¿Crees que se deba tener un día específico para celebrar el amor?

-No, debería ser una celebración eterna.

 

-¿Te consideras romántico?

-Creo que sí, me encantan los detalles, hacerle saber a mi pareja que me gusta su sonrisa, su dulzura, lo bien que cocina  y que es muy importante en mi vida.

 

-¿Qué locuras harías o has hecho por amor?

 -Ninguna, nunca me ha llevado al extremo de hacer una locura. Bueno, ¿que hemos inventado una locura con mi pareja?? Sí

 

-¿Qué buscas en una pareja?

Que aprecie las cosas simples, que sea sencilla, alegre, que tenga los pies en la tierra, que ame la vida y sobre todo: que tenga buen sentido del humor.

 

¿Algún detalle o regalo en especial que recuerdes a través de los años?

Uno que otro detalle. Ninguno en especial.

 

-¿Qué regalo te gusta te regalen ese día?

Un fuerte abrazo de mi pareja,  que me mire a los ojos y me diga que me ama tanto como yo a ella.

 

-¿Qué es lo que más respetas en una relación?

-Nuestro espacio, los silencios, los gustos y sobre todo: la manera de pensar de cada uno.

 

-¿Cómo amas?

De corazón.

 

-¿Cómo conquistaste a Myrna Ivette?

Siendo tal cual soy, sincero, transparente, con mucho respeto y pequeños detalles.

 

-¿Algún detalle en especial de ella que siempre tienes en mente?

-Sus ocurrencias, los términos graciosos que usa para llamar a las cosas y su dulzura.

 

-¿Cuál es tu arma secreta para mantenerse enamorado?

No es secreta ni es un arma, es solo disfrutar cada día la relación, crecer juntos y querer lo mejor el uno para el otro, que ESA PERSONA sea el centro de tu vida  y hacerle saber que lo es.

 

-¿Qué es lo más que admiras de tu pareja?

-Su nobleza, su sentido de familia y claro…su energía.

 

-¿Qué hacen para evitar la monotonía?

-Cada uno respeta el espacio del otro, es tan importante esto, además no tenemos que salir a la calle para pasarla bien. No hay monotonía porque compartimos muchas cosas juntos, cocinar, viajar, comer, ver una buena película, escuchar música. Nos gusta mucho compartir con la familia. Que nos visiten y visitarlos.

 

-¿Qué es lo que te da placer?

-Compartir con mi pareja, beber vino, sentirme querido y saber que comparto mi vida con una persona muy especial.

 

-¿Cómo definirías a tu pareja?

-Como un ser especial, inteligente, que ama de verdad, sensible y espiritual, te hace sentir esa sensación de que estás rodeado de amor y de paz.

 

-¿Cómo defines la institución del matrimonio? ¿Crees necesario para una buena relación?

Soy dos veces divorciado y cada matrimonio fuè una experiencia única, pero a medida que pasa el tiempo siento que  mi buena relación con mi pareja actual, no necesita de la firma de ningún papel para darle más seriedad o seguridad a nuestro compromiso. Vivimos juntos, nos amamos y estamos felices así.

 

-¿Cómo se compenetran a la hora de tomar decisiones?

Tomamos los asuntos importantes muy en serio, cada cual confía mucho en la manera de analizar las cosas de la otra persona y siempre buscamos lo mejor para los dos, las decisiones se hacen de mutuo acuerdo.

 

-¿Para ti qué significado tiene la amistad?

-La Amistad es la bendición más pura de la vida.

 

¿Algún mensaje que te gustaría decirle a tu pareja ese día?

-Que es muy importante y especial en mi vida, que le ha dado otro sentido a mi vida y que amo compartir nuestras vidas juntos.

 

 -¿Tienes algo planeado para celebrarlo? ¿Cómo celebras ese día tan especial?

-No planeamos ni anticipamos nada, inventamos, sorprendemos. Pero seguro que vamos a celebrar el habernos conocido de manera tan casual y rara,  y que el amor que nos une es una bendición de la vida.

-¿Le has compuesto algún tema a tu pareja? ¿Cuál y porque?

Si, una canción que es un retrato hablado de ella. Se llama “A tu lado”. ¿Porque compuse esta canción?.. Porque mi pareja es una persona que inspira y hablar de ella cantando, es una sensación especial para mí.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLOS CHIRINOS: UNA FAMILIA AMOROSA Y MUSICAL
Artículo siguienteCAROLINA LAURSEN: AMO INTENSAMENTE
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta