Icono del sitio Ahora News

¿Compraste una casa? Una experta en finanzas te dice cómo proteger tu inversión de vivienda

¿Sabías que según una encuesta realizada por PollFish para American Home Shield, casi el 71 % de los latinos en Estados Unidos compró una vivienda por primera vez este año. La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que una persona puede hacer. A menudo es la compra más cara de tu vida y hay muchos factores que entran en juego durante el proceso. Es más, ¡es el sueño americano! Especialmente para aquellos que son inmigrantes o latinos de primera generación que buscan establecerse, crecer sus familias y construir riqueza para futuras generaciones.

La comunidad latina tomó la delantera en la compra de viviendas entre el 2019 y 2021 con 657,000 nuevos hogares. Llegando a un total de 8.8 millones de propietarios en Estados Unidos y se espera que siga aumentando con el pasar de los años.

¿Cómo podemos prepararnos mejor para cubrir los gastos sorpresa que vienen con la compra de una vivienda?  Casi el 66 % de los nuevos compradores de vivienda dijeron que su mayor preocupación a la hora de comprar una casa eran los gastos imprevistos que no habían tenido en cuenta. Esto es lo que puedes hacer:

Puedes ahorrarte cientos o incluso miles de dólares de tu bolsillo si sufres una avería. El costo promedio de las garantías para el hogar oscila entre $500 y $700, en pagos mensuales de tan sólo $40. Para que entiendas mejor, aquí tienes las estimaciones del costo típico de reparar/sustituir algunos electrodomésticos esenciales sin garantía doméstica:

Dile adiós a las reparaciones cubiertas a precio completo y confía en el uso de los expertos calificados incluidos en tu plan de garantía del hogar. Son profesionales capacitados para realizar reparaciones y revisiones de mantenimiento preventivo de forma rápida y asequible. ¡Más vale prevenir que lamentar!

NOTA: Escrito por Jully-Alma Taveras @investinglatina, experta en finanzas personales en asociación con American Home Shield.

 

Salir de la versión móvil