Compran Guagua de $400mil en Puerto Rico

0
2285

Es verdaderamente criminal el comprar una guagua de 400 mil dólares cuando Puerto Rico todavía no se repone del Huracán María y los miles de techos no se han reparado en las casas afectadas.

El exiliado gobernador Rosselló compró una guagua de 400 mil dólares antes de su expulsada el pasado verano. Este secreto le explotó a la nueva gobernadora Wanda Vázquez la cual afirma que no puede hacer nada debido a que ya fue comprada y pagada.  Lo justificó diciendo que la van a usar para dar servicios de las agencias de gobierno a las personas que no puedan llegar a algunas oficinas. No hubo detalles de quién, cómo cuando y dónde se van a llevar a cabo estos servicios porque todavía no tienen ni la menor idea.  En otras palabras, continúa la improvisación tipo Rosselló en este gobierno.

Ahora dígame usted si ese autobus mágico va a colocar a las cientos de agencias de gobierno dentro de la misma cuando las agencias que se encuentran en los edificios están cortas de personal, tienen servicios deficientes y hay que esperar horas largas para los servicios. ¿No han pensado que van a tener que mantenerla y gastar en equipo, gasolina, personal, chóferes?  Esa nueva idea les va a costar millones.

Preguntamos: ¿Cuantas otras compritas escondidas todavía están por llegar o llegaron y no se le han comunicado al pueblo?

Otras preguntas que tenemos son las siguientes: ¿Qué agencia será la que estará a cargo de la guagua? ¿Quién decidirá que se hace con ella? ¿Quién va a coordinar esos esfuerzos maravillosos?

Podemos asegurarles a los lectores que la guagua nueva va a correr el mismo futuro de las lanchas de Vieques y Culebra. Que también va a tener la cara del nuevo candidato para gobernador por el Partido Nuevo Progresista.

Todavía no nos damos cuenta que Puerto Rico no tiene dinero para seguir comprando autos y guaguas nuevas cuando los carros de la policía se están cayendo en cantos, no hay dinero para reparar las lanchas de Vieques, tampoco para el retiro de empleados, gente con hambre, sin medicinas, sin recursos, cuando existen prioridades de los servicios esenciales.

Esa compra es un símbolo del bochorno y la incompetencia de un gobierno que ha llevado a la economía del país por un precipicio con la ayuda de los americanos que por un lado nos castiga y pide transparencia, mientras que por otro se hacen acuerdos en la capital americana con las compañías para dar servicios en la isla.

Puerto Rico ya no puede seguir hundiéndose en un boquete de deudas y mala administración. Con poner un monitor federal en cada agencia no resuelve nada. El monitor federal va a empeorar la situación ya que pone una burocracia adicional al sistema que no sirve actualmente. Lo que hay que hacer es eliminar las agencias que ya no son necesarias.

Hay que eliminar recintos universitarios de la Universidad de Puerto Rico junto a la presidencia que ya no son necesarios y que tienen una administración gigante para pocos estudiantes.

Lo que hay que hacer es comenzar a arrestar, procesar y encarcelar a los que violen las leyes y que se sienta que hay consecuencias por violar las leyes y por el robo de dinero del gobierno federal y estatal.

 

Compartir
Artículo anteriorEl valor científico de las «corazonadas»
Artículo siguienteCelebrando el Mes de la Herencia Hispana: Conoce a Stephanie Jaramillo
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta