Chef Giovanna Huyke: A Saborear Camarones en Cuaresma

La chef puertorriqueña nos ofrece una variedad de platillos deliciosos al paladar

0
5854

giovanna con camarones

Hola: Como nos gustan los camarones en esta época siempre buscamos más formas de prepararlos. Cuando me preguntan cuáles son mis preferencias siempre especifico que los prefiero crudos, pelados o sin pelar (aunque con la cascara podemos hacer un caldo que hace que cualquier plato con camarones sepa mejor)

 

Para el caldo de camarones sofría ligeramente las cascaras con un poco de aceite de oliva. Si desea añada un diente de ajo y un poco e cebolla y zanahoria. Añada sal y cubra cuando cambien de color con agua. Deje que hierva por 25 a 30 minutos. Cuele y reduzca a la mitad. Esto es un caldo de mucho sabor que añadirá mucho a cualquier salsa o asopao.

 

Procedencia, los prefiero del Golfo (Estados Unidos) y tamaño depende del plato. Si utiliza los pre cocidos, escurra bien colocándolos en papel toalla y añádalos a la receta al final. Siempre descongele bien antes de cocinar para eliminar el exceso de agua que siempre tienen. Aquí la mejor forma de disfrutarlos es preparándolos y por eso presento algunas formas para hacerlos. A Cocinar!
CAMARONES CON SALSA DE CHINA (NARANJA)
Ingredientes:

1 cda de aceite
1 cebolla morada picadita
3 dientes de ajo molido
1 pimiento verde picadito
1 zanahoria picadita
12 camarones pelados y limpios
1/2 taza de jugo de (naranja) china fresca
1 cdta de jengibre rallado
1 cdta de cáscara de (naranja) china
2 cdas de perejil
Sal y pimienta
Procedimiento:
En un sartén grande caliente el aceite y sofría la cebolla con el ajo, pimiento y zanahoria hasta brillosos. Agregue los camarones, jugo de naranja (china), jengibre y cáscara de naranja (china). Cocine a fuego alto y moviendo hasta que los camarones estén cocidos. Pruebe y ajuste la sazón al gusto. Sirva seguida.
CAMARONES EN MANTEQUILLA DE SOFRITO
Ingredientes:
1 cda de aceite
1/2 cebolla picadita
1/2 pimiento verde picadito
3 ajíes dulces picaditos
2 dientes de ajo
1 tomate pequeño picadito
Orégano brujo y cilantrillo picadito
2 libras de camarones
3 cdas de ron perfumado
Jugo de limón
2 a 3 cdas de Mantequilla

 

 

Procedimiento:
En un sartén caliente el aceite y sofría la cebolla con el pimiento verde, ajíes dulces, ajo, tomate y orégano hasta que los vegetales estén brillosos y comenzando a caramelizar. Agregue los camarones, sazone ligeramente con sal y pimienta y riegue el ron y mezcle bien. Añada el jugo de limón y deje que los líquidos reduzcan un poco y los camarones estén cocidos. Incorpore la mantequilla y sirva seguida

 

 

SALSA DE CAMARONES
Ingredientes:
2 libras de camarones pelados y limpios
2 a 3 cdas de aceite de oliva
1 tallo de apio americano
1 cebolla picadita
1 zanahoria pequeña picadita
2 dientes de ajo molido
3 cdas de perejil
Sal y pimienta
2 libras (1 lata grande y una pequeña) de tomates pelados y picados (sin escurrir)
Sal y Pimienta
Procedimiento:
En un sartén o caldero caliente el aceite de oliva y sofría los vegetales, agregue los tomates y deje que hierva. Reduzca el fuego y cocine por 25 a 30 minutos, pruebe y ajuste la sazón. Añada los camarones y cocine los camarones hasta cocidos (cambian completamente de color.) Pruebe y ajuste la sazón. Añada albahaca antes de servir si desea. Sirva sobre la pasta.

 

 

SALSA BLANCA DE CAMARONES

Ingredientes:

1 cda de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1 cebolla pequena picadita
1 zanahoria picadita
1 apio americano picadito
3 a 4 cdas de perejil
3 dientes de ajo molido
1/2 taza de vino blanco
2 Libras de camarones pelados y limpios
3/4 taza de crema de leche
1 libra de pasta cocida
Hierbitas frescas

 

 

Procedimiento:
En un caldero o cacerola grande, caliente la mantequilla y el aceite y sofría la cebolla, zanahoria, apio, perejil y ajo y deje que los vegetales estén tiernos. Agregue el vino y camarones deje que hierva. Añada la crema de leche y deje que espese un poco. Sirva con la pasta añadiendo y hierbitas.

Compartir
Artículo anteriorEn la Cocina con la Chef Giovanna : Sabrosas recetas para Cuaresma
Artículo siguienteLa verdadera suerte
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta