Las flores empiezan a reaparecer y el clima se siente más cálido. Parece que la primavera por fin ha llegado y nada mejor para celebrar que un ¡buen postre hecho con frutas de la temporada!
Es por eso nos gustaría ofrecerte la receta de Tarta de Crema de Fresas con Pistachos, la cual incluye Wonderful Pistachios y fresas. La combinación de estos dos ingredientes es simple pero deliciosa, y además es la mejor manera de darse un gustico sin sentirse demasiado culpable.
Este postre viene cargado de sabor gracias a la excelente combinación que conforman los pistachos y las fresas. Está cargado de nutrientes, gracias a las proteínas, fibra y grasas saludables que contienen los pistachos, y vitamina C y antioxidantes que contienen las fresas.
¡Nada mejor que endulzar el paladar con un postre delicioso y bueno para ti!
Tarta de Crema de Fresas con Pistachos
Ingredientes: (8 porciones)
½ taza de Wonderful Pistachios No Salt, sin cáscara
1 taza de harina
½ cucharadita de sal
1/3 taza de manteca
2-4 cucharadas de agua helada
5 yemas de huevo, a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar
3 cucharadas de maicena
1½ tazas de leche tibia
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de crema de leche
½ cucharadita de cáscara de naranja
¼ cucharadita de cáscara de limón
1/8 cucharadita de sal
4 tazas de fresas picadas
Miel
Preparación:
En un tazón mediano, mezcla la harina y la sal. Utilizando un tenedor agrega la manteca y mezcla hasta que parezcan migajas gruesas. Espolvorea la mezcla con agua helada (una cucharada a la vez), mientras mezclas suavemente con un tenedor. Continua agregando el agua hasta que la maza esté lo suficientemente húmeda para formar una bola. Forma un rectángulo con la masa, la cual debe medir media pulgada de grosor. Extiende la masa con un rodillo previamente enharinado sobre una superficie también ligeramente enharinada. Pon la masa extendida sobre un molde para tartas y presiona suavemente en el fondo y a los lados del molde sin estirar. Recorta los bordes de la masa si es necesario. Pincha la parte inferior y lateral de la masa con un tenedor. Hornea a 450°F de 9 a 12 minutos o hasta que se dore. Déjalo enfriar sobre una rejilla. Con una batidora eléctrica, bate las yemas de huevo y el azúcar a medio-alto durante 4 minutos o hasta que espese. Reduce la velocidad a bajo y añade la maicena. Con el mezclador en bajo, vierte lentamente la leche tibia en la mezcla. Vierte la mezcla en una cacerola mediana y cocina a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese durante unos 5 a 7 minutos. Cuando la crema comience a hervir, bate enérgicamente durante 2 minutos y cambia a una batidor manual y mezcla vigorosamente. Agrega la vainilla, mantequilla, crema de leche, la ralladura de naranja y de limón, y la sal. Pon una envoltura de plástico directamente sobre la crema y refrigera hasta que se enfríe Esparce la crema sobre cada caparazón de tarta y cubre con rodajas de fresas y pistachos. Rocía con miel y sírvelo acompañado de crema de leche.