CAROLINA LAURSEN: MIL VECES MUJER

La actriz, modelo y dramaturga nos habla sobre su vida privada, su carrera y el rol más importante de su vida…ser madre

0
20507

Desde México David Chocarro nos describe a su amada esposa en el Día de las Madres!

12718098_10153496898126129_3575792062892566234_n“Caro es todo en todos los que la rodeamos. Ella logra sacar lo mejor de las personas. Siempre quiere la felicidad de los demás. Es muy activa, nunca para… Salvo cuando le da sueño que ahí desaparece! Jeje. Es sin dudas el centro de nuestro universo. Ante todas sus acciones prevalece la dulzura y el apoyo a que uno sea feliz.  Su mejor cualidad es sencillez para vivir. La capacidad de darle el verdadero valor a las cosas importantes de la vida”, hermosa descripción de su esposo David Chocarro, desde México, sobre su amada Carolina. ¡Feliz Día de Las Madres!!

 

 

Joven, exitosa, modelo, actriz, dramaturga, cuya belleza cotiza al mismo nivel que la simpatía y naturalidad, así es la talentosa Carolina Laursen, esposa del galanazo David Chocarro, con quien ha procreado dos bellas hijas, Allegra y Brigitta, brillando con luz propia.

 

Para esta edición en que celebramos el Día de las Madres, en una entrevista exclusiva conversamos sobre su vida privada, su “hermoso” casamiento hace 11 años, su carrera y el rol más importante de su vida, el de ser madre.  “El ser madre ha sido un regalo de Dios, mis hijas son lo más importante, un sentimiento de amor tan profundo, incondicional”, comentó.

 

Carolina, quien cuenta con formación en Arte Dramático, Pasarela, Comunicación Social, producción, guion, danzas varias, en su currículum,  es una persona amable, simpática, llena de vida, pero sobretodo con los pies bien puestos en la tierra.

 

“El objetivo de la vida de una mujer es ser madre, no quiero ser tampoco tan categórica pero hay muchas mujeres que desean no serlo y lo respeto. Tengo una compañera actriz de teatro, que no le apetecía ser madre que es un privilegio.

 

 

-¿En qué etapa se encuentra Carolina?  ¿Proyectos?

-Esperando que comiencen las vacaciones de las niñas para irnos a México acompañar a David quien se encuentra grabando una nueva telenovela. Una de las razones por la que no comencé hacer teatro o algún otro proyecto ya que me tomaría mucho tiempo y  permaneceremos por dos meses en México.

 

Pero… si no hago algo me vuelvo loca!! Estoy escribiendo una serie para internet que es un comic con una duración de unos cinco minutos. Si Dios quiere lo vamos a estar produciendo con David quizás para octubre. Además escribiendo teatro, lo cual tengo un par de obras que vamos hacer en Buenos Aires. Tampoco puedo trabajar mucho porque no tengo con quien dejar a mis hijas, son chiquitas y todavía necesitan de su mamá y su papá. Quiero que estén con nosotros mejor que con una niñera.

 

-De todas tus facetas profesionales, ¿Cuál es la que prefieres o más te llena?

-Me gusta y me encuentro escribiendo mucho, pero todavía no sé si la faceta de escritora le gane a la de actriz. Están ahí como a la par.

 

-¿Cual crees sea el secreto para triunfar en este mercado tan competitivo?

Uno tiene que ser perseverante, buscar distintas alternativas y re inventarse si es que quiere seguir en el medio. Toda mi vida desde los 17 años he estado trabajando en los medios, comencé mi carrera como modelo publicitaria, luego me dediqué a la actuación, a la escritura, los guiones, estudié comunicaciones y también me dediqué un poco al periodismo, hay que perseverar.

 

-¿El desafío mayor que te ha tocado enfrentar en la vida?

-Salir a vivir a otro país, fue un gran desafío. Muy difícil cuando David arrancó sus novelas en Miami, esos primeros meses fueron bastantes traumáticos. Toda mi familia se encuentra en Argentina, gracias a Dios que hasta el momento  no he tenido que pasar por alguna pérdida de uno de mis seres queridos.

 

-¿Algo que amabas hacer cuando niña y  todavía gustas hacer?

Ver películas, desde chiquita siempre iba mucho al cine y todavía me sigue gustando; bailar, bailo danza desde la edad de seis años y sigo haciendo danza cuando puedo. Recién tomé un curso en el Miami City Ballet donde dan clases para adultos.

 

-¿Cómo fue tu niñez con tu mamá? ¿Algún recuerdo hermoso?

-¡Súper linda!!, somos muy compañeras. Una niñez hermosa!. Como mis padres estaban separados, mi mamá me crió con mi abuela, que fue como mi otra mamá. De hecho, mi abuela celebra este año sus 90 años y vamos hacer una fiesta en Argentina con salón y todo.

Volviendo a mi madre tengo recuerdos muy lindos, desde chiquita me apoyó en todo lo que me gustaba, los fines de semana que no trabajaba salíamos juntas al cine, a tomar helado. A los 15 comencé con el modelaje, ella salía de trabajar tarde en la noche y se iba a esperarme a los desfiles, a veces hasta la una de la madrugada, al otro día se levantaba temprano para trabajar y hacerme el desayuno, nunca dejó de hacerlo durante mi época escolar.

 

-¿Qué aprendiste de ella que has podido utilizar en la crianza de tus hijas?

-Ella es una mujer muy sensible, me trasmitió ese sentimiento lindo hacia las personas, los animales, la naturaleza, a tener compasión, los viajes. Era agente de viajes y viajaba mucho por su trabajo, me contagió esas ganas de viajar,  de conocer lugares. Tengo ese mismo estilo con mis hijas.

 

-¿Qué es lo más que disfrutas de ellas?

-Pasear, ver películas ahora que son mayorcitas les fascina, les leo y le invento cuentos todas las noches.  Me gusta compartir la ficción con ellas, mundos imaginarios y pasear. Ahora que David no se encuentra, los fines de semana agarro el auto y nos vamos de paseo, a recorrer.

 

-¿Alguna tiene potencial para ser artista?

-Las dos son histriónicas, sobre todo la más chiquita, Briggita, la que baila y quieren que la miren.  Allegra gusta de hacer video y mirarse pero no tanto delante de la gente.  Justo Aleggra comenzó coro porque me dijo que deseaba cantar, la verdad que no sé, pero lo que ellas prefieran nosotros las apoyaremos.

 

¿Crees que es más fácil o más difícil ser madre hoy en día?

-Creo que es más difícil porque en la actualidad hay tanta información, tantos estímulos externos, si es difícil para uno como adulto, me imagino que también para los niños. Reciben tantas informaciones que a su vez nosotros los adultos tenemos que saber lidiar con todo eso, por nosotros y por ellos. En mi infancia era mas tranquilo, ir al colegio, jugar con los amiguitos, hacer la tarea, nos quedábamos en casa o viajábamos, pero no había esa exigencia de hacer cosas.

Los chicos de hoy están súper estimulados todo el tiempo. En ocasiones se me hace difícil porque no las quiero aislar pero hoy en día todo es exigencia; que si el honor roll, si soy la mejor alumna, las mejores notas, un sinfín de tareas para niños de cinco y seis años, es una exigencia constantemente. Antes se tenía mucho tiempo para hacer vida de niña. Hay veces que quiero que tengan una vida más tranquila.

 

-¿Cuántos años llevas de casada? Cuéntame sobre uno de tus momentos favoritos del día de la boda.

-Llevo 11 años de casada y 13 juntos. Nos enamoramos en un viaje a Italia donde trabajamos como modelos. Fue un click a primera vista, mucho amor desde el principio. Al año de estar juntos David me propuso matrimonio, me llevó al departamento todo adornado de rosas y me pidió matrimonio como en las películas. Durante todo ese año fui planificando mi matrimonio el cual fue hermoso!  Asistieron más de 200 personas entre familiares y amigos en un salón divino. Me cambié tres veces de vestido durante la fiesta, bailamos coreografías, tango. Lo más bonito fue que como veníamos de padres separados, todos llegaron con sus respectivas parejas deseándonos felicidad. Nosotros optamos por sentarnos en una mesita de dos al frente donde podíamos apreciar a toda las gente que deseábamos estuvieran con nosotros, se sentía una energía muy linda. Fue una de esas ocasiones en la que la familia y amigos no pueden faltar.

 

Que se siente ser la esposa de uno de los hombres más deseados del ambiente. ¿Eres celosa?

-Soy bastante tranquila, no soy celosa. De puertas para dentro David es un chico normal como cualquiera, de puerta para fuera obviamente las mujeres lo idealizan como una fresa, como yo a Brad Pitt, (jaja) No tengo conflictos porque la fanaticada de David tiene muy presente que nosotros somos una familia y estamos bien. Al contrario, me escriben cosas bonitas y de las nenas. Todo eso gracias a David que se ocupa de mantener esa relación y hacerla pública para que sus fans no se confundan. Estando en la calle me piden de bonita manera permiso para sacarse una foto con David, muy buena la relación de él con su fanaticada. Respecto a las actrices con las que ha trabajado siempre he mantenido una buena relación con todas, nunca ha habido conflicto, ni aparecerme en el estudio de grabación.

 

-¿Cómo puedes compaginar el rol de madre, esposa y profesional al mismo tiempo sin descuidar ninguna?

-Se complica; pero mi primer rol es el de madre, son chiquitas y creo que la primera infancia es la fundamental porque es cuando se encuentran formándose. Como no quiero dejar de hacer mis cosas, trabajo esporádicamente, no tiempo completo en teatro, publicidad o sección de fotos. Me organizo. Allegra, quien tiene 6 no está tan preocupada por estar conmigo, es un poco más independiente, pero Brigitta todavía es más apegada. Soy una mujer moderna, casi no cocino.

 

 -¿Qué hacen para que la fama no les afecte personalmente?

-Los dos somos muy tranquilos, David sobretodo siempre está reflexionando sobre de que sirve ser famoso y busca hacer otras cosas más positivas por el mundo, prefiere mostrar el lado bueno a la de tener exposición.

 

Tampoco nos afecta porque mi esposo es un hombre cariñoso, su familia es lo más importantes. Mi abuelita me decía que me gané la lotería. Pero lo que sucede es que profesionalmente nos formamos juntos, nos fue alcanzando el reconocimiento y la fama de igual manera, poco a poco a la par. Ocupamos este lugar por mucho esfuerzo de ambas partes, apoyándonos uno al otro. Distinto a otros casos que se hacen famosos de un día para otro. David es un chico súper bueno, ayuda a los demás, no es conflictivo y todos lo quieren.

 

-¿Quién es más estricto con las niñas, tú o David?

-David, es el más firme, a veces soy un poco permisiva porque las malcrío en algunas cosas.

 

-¿Cómo celebrarás el Día de las madres?

-Sola con las nenas, al igual, creo mis amigas que son mamá están organizando juntas un almuerzo, algo así. Además no voy a tener regalos porque ellas no me van a comprar nada.

 

-¿Te separarías de tus hijas por un tiempo, si surgiera una excelente oportunidad de trabajo? 

No, hasta ahora nunca me he separado de las ellas, ni para irme de a un viaje de un día, no las quiero dejar. Pero David dice que con el tiempo tengo que cortar el cordón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl misterio de las emociones
Artículo siguienteCaricaturas de Puerto Rico
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta