El amor no se busca en internet, en redes como Badoo o en aplicaciones para móvil como Tinder. Todos sabemos qué es lo que se busca en esas redes y es de todo menos amor de verdad.
Aunque existan parejas que hayan salido de un contacto a través de internet, hay que preguntarse por qué eso ha sido así. Existen varios motivos por los que podemos interactuar con los demás a través de internet:
***Tenemos una baja autoestima y creemos que no conoceremos a nadie porque nunca se fijará en nosotros en la vida real. Hay otras personas más atractivas.
***Somos vergonzosos o tímidos y las redes sociales nos dan un impulso de valentía en el que nos atrevemos a hablar a través de la escritura sintiéndonos más sueltos.
***Por trabajo o porque no podemos salir con nuestras amistades tanto como nos gustaría creemos que nuestra opción para conocer gente es únicamente a través de Internet.
***Estamos tan desesperados por encontrar a alguien y deseamos encontrarlo ya mismo que acudimos a internet, un medio que satisface nuestros deseos de manera inmediata.
***Como podemos ver, el amor no se busca en internet porque lo que en realidad estamos buscando es un aumento de autoestima, gustarle a alguien, sentir que se pueden fijar en nosotros, que somos importantes…
***Está comprobado que cuanto más desesperados estamos, más parecen alejarse esas posibles parejas que tenemos en mira.
- ¿Recuerdas las veces que has estado en pareja y cómo te volvías, de repente, atractivo para los demás?
- Eso ocurre porque cuando has estado en pareja te encontrabas tranquilo y, entonces, la gente se sentía atraída por ti. Algo que no sucede si estás desesperado.
- Por eso, es importante que, aunque no creamos que el amor aparezca cuando menos nos lo esperemos, confiemos en que sí. El gimnasio, la cola del supermercado, la gestoría, un compañero de trabajo…
- Todo es posible. El mundo está lleno de infinitas posibilidades en las que no confiamos. El amor no se encuentra bajo ningún tipo de ansiedad o desesperación.
- Así solo nos daremos de bruces con personas con las que terminaremos no cuajando.
- El amor no se encuentra si tienes miedo a estar solo. Un miedo que la sociedad y la época en la que vivimos se ha encargado de instalar muy bien en nuestra mente y de alimentar.
- No pasa nada por estar solo. No pasa nada si esa pareja no aparece. Créenos, no pasa nada. Si esto te provoca ansiedad, es que en tu interior sigues pensando que eso puede hacerte feliz.
- Pero, ¿sabes lo que puede hacerte feliz? Estar bien contigo mismo, cultivar la relación que tienes contigo, cuidarla, mimarla, protegerla, tomarla como prioridad
- Si no sabes estar contigo, si tienes miedo a estar solo, debes saber que el amor no se encuentra en alguien externo a ti, sino que está dentro de ti.
- Porque solo cuando te amas puedes amar a otro. Porque solo cuando estás bien solo, es posible que estés con alguien sin depender de esa persona.
- Deja de aferrarte a creencias, porque el amor no se busca. Eso solo te generará frustración y malestar.