Dale un giro a la gelatina tradicional con La Lechera de Nestlé

0
4544

Estamos en pleno verano y el clima es la excusa perfecta para invitar a tus amigos a casa y deleitarlos con un postre refrescante. Aunque la gelatina no sea la primera opción que te viene a la mente cuando se habla de postres, Nestlé La Lechera quiere que le saques el jugo a tu creatividad y transformes tu tradicional gelatina con estas tres recetas fáciles de seguir que deleitará a cualquier invitado.

Y aunque estas variaciones son fáciles de hacer y con pocos ingredientes, ¡el resultado será delicioso!

 

Gelatina de fresas y crema

Ingredientes: (20 porciones)

Gelatina de fresa

2 paquetes (0.6 onzas cada uno) de gelatina de fresa sin azúcar

4 tazas de agua hirviendo

8 paletas NESTLE OUTSHINE de sabor Fresa o Frambuesa, derretidas, palitos retirados y enfriadas (*paletas pequeñas del paquete de variedad)

½ taza de agua, caliente

1 la (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1 lata (12 onzas liquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLE CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk

¼ taza de Crema Para Café Liquida Sabor Vainilla COFFEE-MATE natural bliss

 

 

Gelatina de crema

5 sobres (7 gramos cada uno) gelatina sin sabor

2 tazas de fresas para decorar

 

Instrucciones:

Para la gelatina de fresa:

PREPARA la gelatina de fresa de acuerdo a las instrucciones del paquete, usando 4 tazas de agua hirviendo y sustituyendo las 2 tazas de agua fría con las paletas Outshine derretidas. Una vez firme, corta en cubos de 1 pulgada. Coloque a un lado.

 

Para la gelatina de crema:

ROCÍA un molde grande de gelatina (Bundt) con aerosol para cocinar antiadherente; coloca el molde engrasado en el refrigerador. MEZCLA la gelatina sin sabor con el agua. Deja reposar durante 8 minutos o hasta que espese. COMBINE la leche condensada endulzada y la leche evaporada en un tazón grande. Agrega el Coffee Mate Natural Bliss y la gelatina lentamente hasta que se disuelva. COLOCA la mitad de los cubos de gelatina de fresa en el molde preparado. Vierte la mitad de la mezcla de leche y refrigera durante 5 minutos. La mezcla de la crema se comenzara a fijar. AÑADE los cubos de gelatina de fresas restantes y la mezcla de leche y refrigera durante 3 horas o hasta la gelatina este firme. PRESIONE suavemente los bordes de la gelatina para separar del molde. Coloca un plato grande o charola sobre el molde y voltea para separar por completo la gelatina del molde. COLOCA las fresas en el centro de la gelatina.

TIP: * También se pueden utilizar 4 paletas de frutas grandes OUTSHINE

 

Gelatina tricolor

Ingredientes: (35 cuadros)

Spray antiadherente

1 caja (6 onzas) de gelatina con sabor a cereza o fresa

4 sobres (7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor

½ taza de fresas pequeñas, finamente cortadas

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1 caja (6 onzas) de gelatina con sabor a lima

½ a 1 taza de uvas verdes, finamente cortadas

 

Instrucciones:

ROCÍA un molde de 13 X 9 pulgadas con el spray antiadherente COMBINA la gelatina de cereza o fresas con 1 sobre de la gelatina sin sabor. Agrega 2 tazas de agua hirviendo y mover para disolver. Dejar enfriar a temperatura del ambiente. Verter en el molde preparado; agregar las fresas. Refrigerar por 30 minutos o hasta que está casi firme. COMBINA la leche condensada azucarada con 1 taza de agua hirviendo. Rociar 2 sobres de la gelatina sin sabor sobre ½ taza de agua fría. Dejar reposar por unos minutos para que se ablande y luego agrega ½ taza de agua hirviendo y mezclar hasta que está completamente disuelto. Agrega la mezcla de gelatina a la mezcla de leche condensada azucarada y mezcla para combinar. Dejar enfriar a temperatura del ambiente. Verter sobre la capa roja. Refrigerar por 30 minutos o hasta que está casi firme.

 

COMBINA la gelatina de lima con el sobre restante de la gelatina sin sabor. Agrega 2 tazas de agua hirviendo y mover para disolver. Dejar enfriar a temperatura del ambiente. Verter sobre la capa de leche condensada azucarada; agregar uniformemente las uvas cortadas. Refrigerar por varias horas o hasta que está completamente firme. CORTAR en cuadros.

 

 

Gelatina de La Lechera y Naranja

Ingredientes: (16 porciones)

Spray antiadherente de cocina

1 paquete (6 onzas) de gelatina sabor a naranja

2 sobres (7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor

3 tazas de agua caliente

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLE

1 ½ tazas de agua fría

1 lata (15 onzas) de mandarinas sin azúcar agregada, escurrido (opcional)

 

Instrucciones:

CUBRE un molde grande (8 a 10-tazas de capacidad) para gelatinas con el spray antiadherente. AGREGA el agua caliente al polvo de gelatina sabor a naranja en un recipiente grande y mezcla bien hasta que se disuelva completamente. Espolvorea la gelatina sin sabor sobre esta mezcla de agua caliente y bate bien hasta que se disuelva. Agrega la leche condensada azucarada mezclando bien. Agrega el agua fría. INCORPORA las mandarinas a esta mezcla de gelatina y viértela en el molde preparado. Refrigérala durante por lo menos 4 horas o hasta que este firme.

PARA SERVIR, presiona los bordes de la gelatina con dedos húmedos y sacúdela con cuidado. Coloca un plato bocabajo sobre el molde y voltéalos sacudiéndola suavemente. Decora con más mandarinas en el centro si así lo deseas.

 

 

 

Dejar respuesta