Icono del sitio Ahora News

6 consejos para prepararte para la temporada de huracanes

Ya la temporada de huracanes empezó y, por lo que se está observando, ha comenzado bastante activa. Nuestra vida ha cambiado en los pasado meses y es importante que estés preparado para cualquier eventualidad atmosférica tomado en consideración el resiente estilo de vida.

En los últimos años los huracanes y las tormentas han afectado a estados del país que normalmente no estaban acostumbrados a recibir estos desastres naturales, y todos debemos tomar precauciones. Consciente de eso, Boss Revolution comparte varios consejos que ayudarán a las familias a preparase y sentirte más seguros durante esta temporada.

6 consejos para prepararte para la temporada de huracanes

  1. Mantente informado: Ante todas las noticias que leemos a diario, a veces nos sentimos abrumados y no sabemos qué hacer o por dónde comenzar los preparativos. Conocer los términos más importantes te permitirá identificar cómo prepararte de acuerdo con la información que recibas.

 

  1. Conoce las rutas de desalojo y los refugios disponible con anterioridad: Evita esperar a último momento para conocer los refugios disponibles en tu comunidad. Si vives en un hogar multigeneracional, procura que la familia completa esté al tanto por dónde y cómo deben salir de la propiedad. Identifica un lugar de encuentro y asigna un responsable para el adulto mayor de la casa en caso de que sea necesario.

 

  1. Toma las debidas precauciones: Almacena suministros de emergencia, como agua, comida enlatada y medicinas. También, recuerda que debes tener a la mano, y seguros, tus artículos de valor y los documentos personales de cada miembro de la familia. Muchos hogares se han visto económicamente afectados por la crisis del COVID-19 y quizás no cuenten con un gran presupuesto para los preparativos. Si este es tu caso, la recomendación es que adquieras los artículos y las medicinas necesarias desde ahora, y poco a poco. Así evitas tener que salir corriendo al momento del aviso e incurrir en gastos extras fuera de tu presupuesto.

 

  1. Planifica cómo te vas a comunicar con tus seres queridos: Cuando tengas tus preparativos listos comunícate con tus familiares para dejarle saber dónde estarás en caso de una emergencia. Una vez que haya pasado el peligro, avísales que estas sano y salvo. Si tu familia vive en el exterior, BOSS Revolution te brinda la oportunidad de superar los desafíos de mantenerte en comunicación con quienes están lejos. Puedes hacerlo a través su aplicación de manera fácil, y segura, sin incurrir en una factura gigante en estos momentos en que el presupuesto de muchos se ha reducido.  Hasta el 31 de agosto, puedes obtener $2 gratis en tu balance si bajas la aplicación.

 

  1. Prepárate por si no hay electricidad: Si se va la electricidad es importante que te mantengas informado. Asegúrate de cargar tu teléfono, conseguir una batería externa para el mismo y evalúa adquirir un radio de baterías. También, ten en mente tener comida no perecible en caso de que no puedas cocinar sin luz eléctrica.

 

  1. Protege tu propiedad y analiza tu riesgo: Camina la casa y haz inventario de los cristales expuestos, lugares idóneos para colocar los automóviles y artefactos sueltos en tu patio y balcón.

 

 

 

Salir de la versión móvil