¡Julio es el Mes Nacional del Helado! A continuación, te presentamos 5 recetas de helados caseros que le encantarán a su familia. La mayoría toma menos de 15 minutos para hacer
Helado Casero de Café sin Máquina
Sirve 12- (De 5 a 10 minutos)
Ingredientes:
2 tazas de crema espesa
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de café preparado (a temperatura ambiente o frío)
Preparación:
Usando una batidora de mano o una batidora de pie con el accesorio para batir a alta velocidad, bate la crema espesa, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos por alrededor de 2 a 3 minutos.
Agrega el café preparado y bate hasta que se vuelvan a formar picos rígidos por aproximadamente de 2 a 3 minutos.
Vierte la mezcla en un recipiente para helado de 1½ cuarto o en un molde para pan de 5 por 9 pulgadas. Coloca en el congelador y enfría durante al menos 6 horas o toda la noche.
Sándwiches de Helado de Dos Pisos
Sirve: 4- (15 minutos)
Ingredientes:
Varios aderezos como confites, cereales, mini chocolates y dulces, pretzels triturados y gomitas
12 galletas blandas, como galletas con chispas de chocolate, avena o azúcar
½ galón de helado
Preparación:
Coloca los aderezos que estás usando en esta receta en tazones poco profundos o moldes para pasteles.
Rápidamente, coloca helado en el fondo de 4 galletas, haciendo que la capa de helado tenga un grosor de aproximadamente 1 pulgada. Agrega otra galleta y cubre esas 4 galletas con otra capa de helado. Agrega las últimas galletas para tener 4 sándwiches de helado de dos pisos.
Presiona los ingredientes en los costados de los sándwiches de helado o pasa los sándwiches por los ingredientes hasta que queden cubiertos. Come inmediatamente o congela para servir más tarde.
Helado Casero de Matcha sin Máquina
Sirve: 12 (De 5 a 10 minutos)
Ingredientes:
2 tazas de crema espesa
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
2 cucharadas de polvo de matcha (para un sabor de matcha más fuerte, agrega 1 cucharada adicional)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
Usando una batidora de mano o una batidora de pie con el accesorio para batir a alta velocidad, bate la crema espesa, la leche condensada azucarada, el polvo de matcha y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos por aproximadamente de 2 a 3 minutos.
Vierte la mezcla en un recipiente para helado de 1½ cuarto o en un molde para pan de 5 por 9 pulgadas. Coloca en el congelador y enfría durante al menos 6 horas o durante toda la noche.
Helado de Cuatro Chocolates
Sirve: 10 (8 horas)
Ingredientes:
2 tazas de crema espesa dividida
2 onzas de chocolate amargo
1 taza de chispitas de chocolate semidulce
1 taza de crema de leche
1 taza de leche entera
1 taza de azúcar
1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharaditas de vainilla
1/8 de cucharadita de sal
Preparación:
En una cacerola pequeña, coloca 1/2 taza de crema espesa, chocolate agridulce y chispas de chocolate semidulce. Calienta a fuego medio-bajo hasta que el chocolate se derrita, revolviendo con frecuencia. Retira del fuego y pon a un lado.
En una cacerola mediana a fuego medio, calienta la crema de leche y la leche entera hasta que esté muy caliente pero sin hervir, revolviendo con frecuencia. Retira del fuego y pon a un lado. En un tazón pequeño, combina el azúcar y el cacao en polvo, pon a un lado.
Usando una batidora, mezcla la combinación de chocolate, la mezcla de las leches y la mezcla de azúcar/cacao en un tazón grande hasta que estén bien combinados. Agrega la 1 1/2 tazas restantes de crema espesa, vainilla y sal. Cubre y enfría completamente por al menos 8 horas.
Ensambla la máquina de hacer helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Enciende la máquina y vierte lentamente la mezcla de helado en la máquina. Continúa a velocidad baja durante al menos 20 minutos o hasta obtener la consistencia deseada agregando chispitas de chocolate durante los últimos 2 minutos de batido.
Sirve inmediatamente o congela en un recipiente hermético.
Helado de Oreo y Dulce de Leche
Sirve: 10 -12 (25 minutos)
Ingredientes:
2 tazas de galletas Oreo (aproximadamente 20-25), picadas
16 onzas de crema batida espesa, fría
1 lata (13.4 oz) de Dulce de Leche
4 onzas de queso crema con toda la grasa a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
Preparación:
Primer paso opcional – antes de batir la crema espesa en el paso 3, puedes optar por enfriar el tazón y la batidora en el congelador durante 10-15 minutos. ¡Esto es útil en los días calurosos!
En un procesador de alimentos, agrega las Oreos y usa la función de pulsado hasta que las Oreos sean trozos muy pequeños. ¡Algunas piezas más grandes también están bien! Ponlas a un lado.
Utilizando una batidora de mano o una batidora equipada con un accesorio para batir, bate a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos (5-8 minutos).
Agrega el Dulce de Leche, queso crema, extracto de vainilla y la sal y continúa batiendo a velocidad alta hasta que vuelva a picos rígidos. La mezcla debe estar en el lado más claro, esponjoso y de un bonito color marrón dorado a causa del Dulce de Leche.
Con una espátula, coloca las galletas Oreo picadas.
Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador o en un molde para pan de metal cubierto con papel de aluminio. Si lo deseas, cubre con más galletas Oreo picadas.
Coloca el recipiente en el congelador para que se endurezca durante 3-4 horas para obtener helado suave o 5-6 horas o durante la noche para un helado más firme para comer con cuchara.