Icono del sitio Ahora News

5 ideas para abordar el agotamiento laboral

Es normal sentirse desanimado o cansado de su trabajo de vez en cuando, pero cuando se convierte en un problema diario, puede ser algo más. El agotamiento laboral es un tipo específico de estrés relacionado con el trabajo, y un número creciente de personas reportan sentirlo.

La Organización Mundial de la Salud define el agotamiento como un síndrome resultante del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha gestionado con éxito, caracterizado por tres dimensiones:

  1. El cansancio
  2. El aumento de la distancia mental con el trabajo
  3. La eficacia profesional reducida

Para ayudarle a aplicar este término a su situación personal, considere si estas afirmaciones aplican a usted:

Si algunas o todas estas afirmaciones son ciertas para usted, puede estar experimentando agotamiento laboral y pueden haber contribuido varios factores, incluyendo la falta de control, las expectativas poco claras, la disfunción laboral o la falta de apoyo social.

La pandemia COVID-19 ha contribuido a nuestro estrés laboral, incluso en la transición a un entorno de trabajo desde el hogar, ajustándose a la naturaleza impredecible de la pandemia y perdiendo la camaradería de las interacciones cotidianas con los colegas en la oficina.

Abordar el agotamiento es importante, porque si no se resuelve, puede conducir a problemas de salud física y mental.

Aquí le presento algunas ideas para tratar el agotamiento:

Puede ser útil pensar en el agotamiento laboral como una llamada de atención. Es una fuerte señal de que algo en su vida no está funcionando, y que es importante tomarlo en serio. Úselo como una oportunidad para reflexionar, descansar y, tal vez, crear un nuevo plan para la felicidad profesional.

Salir de la versión móvil