Icono del sitio Ahora News

4 maneras en que los padres pueden ayudar a su hijo o hija adolescente a convertirse en un conductor(a) responsable

Del 16 al 22 de octubre se celebra el National Teen Driver Safety Awareness Week.  Momento perfecto para que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de conducir y cómo mantenerse seguros en la carretera.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en los adolescentes estadounidenses. AAA publicó los resultados de una encuesta que identifico el exceso de velocidad y la conducción distraída como los dos principales errores que hace los conductores adolescentes.

Este verano, Chevrolet anuncio los resultados de una encuesta que comisiono con Harris Poll que revelaron que más padres con adolescentes se preocupan más por sus hijos adolescentes conduciendo, que por cualquier otra área de estrés para los padres, incluyendo las drogas y el alcohol, la actividad sexual y el desempeño académico.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los hispanos, y siguen siendo la principal causa de muerte en los adolescentes estadounidenses entre 16 a 19 años de edad.

 

Si eres un padre que se preocupa por entregar las llaves del auto a su hijo(a) adolescente que recién obtuvo la licencia de conducir, ahora puedes estar más tranquila ya que existe un sin número de cosas que puedes hacer para asegurarte que tu adolescente esté bien preparado(a) para su próxima aventura frente al volante.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil