¿Una antena de TV de interior? Asegúrate de saber lo que obtendrás

0
387

Cualquier aparato de TV fabricado a partir de 2007 tiene un sintonizador digital que te permite ver gratis los canales de aire si tienes una antena de interior económica. Estos canales generalmente incluyen canales de transmisión local, incluidas las señales de alta definición o “HDTV”. Pero con una antena para canales de aire u OTA no podrás ver los canales “premium” que puedes obtener únicamente a través de los servicios que ofrecen contenidos por cable, satélite o en línea. Si un anuncio de una antena OTA dice que podrás verlos, no lo creas.

Hoy la FTC anunció que demandó a una compañía por mentir presuntamente acerca del rendimiento de sus antenas de interiores y amplificadores de señal. La compañía vendió productos bajo las marcas TV Scout, SkyWire, SkyLink y Tilt TV. En los anuncios de su antena la compañía declaró que la gente podía dejar de pagar el servicio de TV por cable o satélite y seguir viendo todos sus canales de TV favoritos, incluidos los canales premium.

La FTC dice que eso no era cierto. Los anuncios de los amplificadores de la compañía—en inglés y en español—decían que la gente podía usarlos con sus antenas para ver gratis todavía más canales, incluidos los canales premium o por suscripción, como HBO y AMC. La FTC dice que esos anuncios también eran falsos. La FTC también dijo que algunos de los anuncios tenían un formato parecido al de los “reportes de noticias” y que algunos de los endosos de los clientes eran inventados.

Antes de cortar el cable y comprar una antena OTA y otros productos relacionados, ten presente lo siguiente:

  • Lee las recomendaciones de la FCC sobre las antenas de TV y cómo tener buena recepción.
  • Sólo confía en los reportes de noticias sobre un producto cuando sean de una fuente de noticias creíble y se publiquen en su propio sitio web o servicio de noticias.
  • Cuando leas un endoso o comentario publicado en línea, piensa en dónde se publicó y qué sabes sobre la persona que lo escribió. Algunos endosos y comentarios son falsos o equívocos. Puede ser difícil diferenciarlos de los comentarios verdaderos, así que es mejor revisar varias fuentes. Y un buen camino a seguir es leer los comentarios de expertos publicados en sitios web confiables.

Si detectas un problema, repórtalo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.