Tom Pérez, Nuevo líder del Partido Demócrata

0
2134

El Partido Demócrata en Estados Unidos, todavía dividido por la impactante derrota que sufrió en las pasadas elecciones presidenciales frente a Donald Trump, eligió a Tom Pérez como su nuevo líder.

Pérez, quien se desempeñó en la pasada administración de Barack Obama como secretario del Trabajo, es el primer latino que ocupará el liderazgo demócrata.

Pérez logró ganar una reñida segunda ronda de votación en la reunión del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Altanta el sábado y obtuvo la victoria con un estrecho margen frente Keith Ellison, diputado de Minnesota.

 

Tom Pérez, de 55 años, es hijo de inmigrantes dominicanos.

Creció en Buffalo y ha desempeñado una serie de cargos públicos estatales y federales.

En su discurso de victoria le dijo al partido que los demócratas enfrentan una crisis de confianza después de la elección de Donald Trump, a quien describió como «el peor presidente» en la historia de Estados Unidos.

Y pidió reconstruir al partido desde las comunidades.

Pero tal como señalan los corresponsales, Pérez, enfrenta una dura batalla para unir a un partido asolado por divisiones entre los jóvenes progresistas liberales, quienes eran escépticos de Hillary Clinton, y los miembros más tradicionales del Partido Demócrata.

«Tengo confianza en que cuando guiemos con nuestros valores y guiemos con nuestras acciones, tendremos éxito», dijo Pérez a los delegados

«De esto se ha tratado siempre el Partido Demócrata, y esto es lo que continuaremos siendo», agregó.

Y señaló que aunque la inauguración de Trump el 20 de enero «fue un día indudablemente importante», las protestas masivas que siguieron fueron «mucho más importantes para Estados Unidos»

Sin embargo, reconoció que el Partido Demócrata estaba «sufriendo una crisis de confianza, una crisis de importancia».

Su contrincante, Keith Ellison, el primer musulmán elegido representante en el Congreso de Estados Unidos, estaba apoyado por el senador Bernie Sanders.

Y después de que se conoció la victoria de Pérez, el DNC rápidamente nombró a Ellison como vicepresidente del partido y urgió a los delegados a mostrarse unidos y apoyar al nuevo líder.

 

Dejar respuesta