Sigue el bloqueo de las escuelas 100% a Distancia en Puerto Rico

0
1942

La historia nos ha mostrado que para que un país tenga progreso hay que mejorar la educación dándole acceso a los más pobres y desventajados para que puedan salir de las cadenas de la pobreza.  Los países alrededor del mundo han progresado mucho y han salido de la pobreza infantil debido ha que le han dado el libre acceso a la educación por medio de la red cibernética (la internet) a sus niños, jóvenes, adultos y ancianos.  Todos los puertorriqueños tienen el perfecto derecho de estudiar especialmente si ese derecho se encuentra en la Constitución de Puerto Rico y la de los Estados Unidos de Norte América. 

La realidad es que debido a los funcionarios actuales en las agencias que sirven al pueblo son los primeros que le cuartan el derecho a los ciudadanos de educarse de una manera moderna por la ignorancia y la ineptitud que existe actualmente en las instituciones de registro y licenciamiento de instituciones educativas.

No sabemos que preparación tienen los que están a cargo del licenciamiento y registro educativos. Tal parece que carecen de un grado en educación debido a que los que se encuentran en los puestos de gobierno tienen que buscar evaluadores externos para que le hagan el trabajo y a su vez pagar miles de dólares extra en algo que se supone hagan los funcionarios. 

El pensamiento retrógrado y la falta de profesionalismo no tan solo les quita la motivación a los educadores que desean proveer el servicio educativo a los niños desventajados de Puerto Rico sino que discriminan políticamente sin ninguna consecuencia.  Ahora mismo hace falta una investigación en cuanto a las instituciones que han aprobado para que nos demos cuenta que hay una campaña en contra de la educación a distancia 100% a pesar de que la modalidad educativa se encuentra en la nueva ley como alternativa.  Por eso, es de todos el conocimiento que hay escuelas que a pesar que tienen la modalidad de escuelas híbrida y avanzada, se encuentran ofreciendo los servicios a distancia 100% fuera de toda ley pero la oficina del estado tiene ceguera selectiva en estos casos y no interviene con esas escuelas.

Los funcionarios de la oficina de registro y licenciamiento no promueven y bloquean la educación a distancia 100%.  Cuando van a visitar a las escuelas nuevas que desean esta modalidad moderna, los funcionarios y sus evaluadores externos buscan excusas y piden cosas de forma subjetiva, se inventan requisitos y buscan la manera de torpedear la aprobación de los proponentes de las escuelas innovadoras.

Solicitamos a la gobernadora y a todos los legisladores que urgentemente investiguen la dislocación y el comportamiento abusivo de esta oficina en el Departamento de Estado debido a que no responde a nadie. Esta oficina es primordial e influye directamente al Departamento de Educación y a los niños de Puerto Rico.

Las preguntas que tenemos que hacerle a esa oficina son las siguientes:

¿Cuántos millones de dólares nos cuesta esa oficina de Registro Y Licenciamiento?

¿Qué preparación educativa tienen los empleados de esa oficina?

¿Cuánto se gasta anualmente en evaluadores externos? ¿Porque?

¿Cuántas escuelas se han aprobado para operar a pesar de su modalidad?

¿Por qué esa oficina no se encuentra en bajo el departamento de educación como en el resto de los estados de la nación americana?

¿Por qué estamos duplicando las funciones y gastando millones en oficinas que ya existen el la oficina de certificaciones en el departamento de educación?

¿Quién nombra a estos funcionarios?

 

Esperamos que algún lector tome notas y le ayude a los ciudadanos de Puerto Rico para que muevan los dinosaurios de las oficinas que certifican a las escuelas nuevas para que se permita la modalidad a distancia.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorRecordando a Camilo Sesto
Artículo siguienteCARTA ABIERTA PARA MANDATARIO ECUATORIANO
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta