Secretario de OEA Luis Almagro es distinguido por alcalde de North Miami Beach

0
2610

Miami- FL. En honor a su indiscutible liderazgo en afianzar la libertad y la democracia en la región latinoamericana, Luis L. Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, fue distinguido con la entrega de las Llaves de la ciudad de North Miami Beach por el alcalde Anthony DeFillipo.

El acto tuvo lugar en la municipalidad de North Miami Beach, después de celebrarse el reciente foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, en los salones del hotel Biltmore en Coral Gables, organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia, en el cual participaron Almagro, juristas, ex presidentes latinoamericanos y otras figuras políticas.

DeFillipo, destacó que esta distinción al máximo representante de la OEA no solo representa un símbolo de bienvenida, sino más bien “un acto especial de reconocimiento por las contribuciones del doctor Almagro al desarrollo económico, social y cultural, su apoyo a la democracia y su meta de erradicar la pobreza extrema cual es un gran obstáculo en el desarrollo completo de la democracia en las Américas”.

Participaron en el reconocimiento el alcalde DeFillipo y su equipo representado por el Administrador Arthur Sorey, la Directora de Bibliotecas y Cultura, Edenia M. Hernández, junto al Dr. Luis Suárez, Cónsul Honorario de Economía de Madagascar y Dayamy Rodríguez gerente de Suárez Museo de Ciencia e Historia Natural, honraron al distinguido invitado.

Durante el diálogo con el reconocido líder internacional, el alcalde DeFillipo dio a conocer el esfuerzo de su administración en permitir que los residentes de North Miami Beach reciban miles de libras de comida semanalmente, al igual que la apertura de centros de vacunación para facilitar el acceso a toda la población.

Como señaló a este medio, el Cónsul Honorario de Economía de Madagascar, Luis Suárez, expresó: «el día se cerró con broche de oro con una visita especial al gobierno de la Ciudad de North Miami Beach para reconocer y honrar su arduo trabajo y devoción por los esfuerzos humanitarios para todos, en promover y apoyar la libertad, la democracia y la institucionalidad en América Latina».

 

Compartir
Artículo anteriorCOPA LIBERTADORES – Alexa mejora la experiencia de los aficionados del fútbol
Artículo siguienteThe Marksman | Recetas de perritos calientes
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.