Redondo Mitsubishi, destacado distribuidor de la marca Japonesa, «Cómo tomar riesgos y hacerse un nombre en la industria»

0
5109
Eclipse-Cross

Este mes, MMNA está orgulloso de presentar a Frank Figueredo, propietario, y Miguel Mejía, gerente general, de Redondo Mitsubishi en Redondo Beach, CA. Dos hispanos exitosos.

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) está celebrando los socios distribuidores que van más allá por sus comunidades.

Brindan más que un gran lugar para comprar un automóvil: ayudan a sus ciudades de origen a prosperar en los buenos tiempos y a recuperarse en los tiempos difíciles. Se ponen a la altura de las circunstancias en apoyo de la comunidad, sea cual sea la ocasión.

Cinco preguntas con Redondo Mitsubishi

Frank Figueredo, propietario y Miguel Mejía, gerente general

 

Redondo Mitsubishi abrió sus puertas en diciembre de 2020, un punto brillante en un año por lo demás desafiante. Miguel, ¿cómo van las cosas?

Redondo Beach es una comunidad muy unida y ha sido muy acogedora. Por supuesto, el momento ha sido interesante, pero nos ha dado la oportunidad de reducir la velocidad, escuchar realmente lo que la comunidad quiere y necesita en este momento y hacer las cosas de la manera correcta.

De hecho, una madre local pasó por nuestra oficina mientras estábamos terminando la construcción, para decirnos que había estado pendiente de nuestro progreso y que tenía una idea de cómo podíamos involucrar a la comunidad.

Tenía una hija de 6 años que no iba a la escuela, extrañaba a sus compañeros de clase y se acercaba su cumpleaños. ¿Su idea? Convierta el estacionamiento en un autocine para la comunidad.

Nos encantó la idea y, por supuesto, no podíamos defraudar a su hija, así que encontramos la manera de hacerlo realidad. Esa fue una noche de la que todos podrían estar orgullosos y una gran introducción a la comunidad.

Frank, esta es la realización de un sueño para ti. Cuéntanos sobre eso.

Soy un estadounidense de primera generación y un concesionario de automóviles de segunda generación. Mi padre emigró a Miami desde Cuba en la década de 1950.

Su primer trabajo fue llamar a las personas, desde la guía telefónica, para que fueran al concesionario Chevy local y probaran un auto.

Hizo las llamadas desde la cabina telefónica de la esquina por su cuenta, pero si generaba una ventaja, obtenía $5. Se abrió camino desde allí hasta ser dueño de su propio concesionario Chevy.

Nunca podré expresar lo agradecida que estoy por lo que hizo, pero puedo aprovechar su legado para mis hijos. Aunque mi padre llegó a través de Chevy, siempre estuvo pendiente de Mitsubishi.

En su opinión, era una marca para la gente: segura, confiable y asequible. Representaba las mismas cosas que nosotros representamos. Con la inauguración de Redondo Mitsubishi, estoy cumpliendo un sueño para mí, pero también para mi padre.

Miguel, sabemos que la marca Mitsubishi Motors es especial, incluso personal, para Frank. ¿Qué te destaca de la marca?  La familia Mitsubishi: ¡es algo real! Abrir una nueva tienda, arriesgarse, es un desafío, especialmente durante una pandemia.

Desde el primer día, el liderazgo nacional y regional de Mitsubishi ha estado con nosotros, trabajando para abordar nuestras necesidades inmediatas y comprender hacia dónde queremos ir.

Y, claro, hay una competencia amistosa, pero el cuerpo del concesionario ha sido muy solidario, siempre acercándose para registrarse o ayudar donde pueden. No todas las marcas son así. Además, el producto encaja perfectamente con la comunidad.

Frank lo dijo, pero los Mitsubishi son asequibles y confiables, y para finales de este año, tendremos una línea de vehículos totalmente renovada o totalmente actualizada en nuestro piso de exhibición. Nos sentimos bien de poner a nuestros vecinos, nuestras familias, en estos vehículos.

Como marca automotriz más pequeña, Mitsubishi Motors tiene que hacer las cosas de manera diferente para ser una prioridad para los clientes. ¿Qué tipo de cosas estás haciendo de manera diferente?

Frank: Entendemos que tenemos una oportunidad para hacerlo bien. Cada interacción que un cliente tiene con la marca debe ser positiva, o al menos constructiva. Eso significa responder a cada comentario, pregunta o revisión en línea.

Significa tratar a los clientes como si fueran de la familia y comprender sus necesidades únicas. Significa arreglar las cosas a la primera y mantener un alto nivel de confianza. El equipo aquí es muy bueno en todo esto, y tengo mucha suerte de estar en este viaje con ellos.

Miguel: Hablé de la familia Mitsubishi … que incluye un grupo de clientes actuales extremadamente leal. Están entusiasmados con el futuro de la marca y con tener una nueva representación en el sur de California. Estamos trabajando para involucrar a esas voces, llevarlas a nuestras redes sociales y realmente construir una comunidad en torno a intereses comunes.

Frank, ¿Cuáles son tus metas para el próximo año? ¿Y después de eso?

El servicio al cliente es nuestra base. Ha sido nuestro enfoque durante los primeros seis meses: contratar a las personas adecuadas, brindarles la capacitación adecuada, brindarles las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo y construir relaciones significativas con los clientes.

Si el servicio al cliente es nuestra base, la familia es nuestro corazón. Mi papá era el tipo de persona que trabaja siete días a la semana, y eso es a menudo lo que se requiere en este negocio.

Pero este año, hemos tenido que ser flexibles y permitir que los padres y cuidadores trabajen desde casa para asistir a las cosas que realmente importan. Estamos tan orgullosos de eso. A largo plazo, queremos expandir nuestra presencia en la comunidad.

Hay una gran necesidad de tiempo, talento y recursos, especialmente durante y después de una pandemia. Queremos encontrar los socios comunitarios adecuados y retribuir de una manera que solo nosotros podamos.

 

 

Compartir
Artículo anteriorPELÉ: EL NUEVO DOCUMENTAL DE NETFLIX SE ESTRENARÁ EN TODO EL MUNDO EL 23 DE FEBRERO DE 202
Artículo siguienteNissan presentó las nuevas Frontier y Pathfinder del 2022
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.