RAÚL GONZÁLEZ: PASIÓN, PROFESIÓN y MISIÓN

Nominado a los Premios Tu Mundo como “Presentador de Entretenimiento Favorito” y celebrando 39 años de carrera artística

0
5857

RAUL GONZALEZ 1

El multifacético Raúl González es un hombre seguro de sí mismo que no le tiene miedo al reto, por eso nos atrevemos a pensar que cuando en su querida Venezuela soñaba con llegar lejos en su carrera, estaba seguro que lo conseguiría.

La carrera profesional del simpático artista ha sido un reto, pues talento y carisma le sobra. Indiscutiblemente su éxito consiste en la pasión que le pone a cada uno de sus proyectos. Sin lugar a dudas es una de las estrellas más admiradas de la televisión hispana e inspiración para muchos.

El presentador, actor y personalidad de la radio se encuentra nominado a los Premios Tú Mundo en la categoría “Presentador de Entretenimiento Favorito”  y en su programa ¡Que Noche! Con Angélica y Raúl, el cual también compite como “Programa Favorito de Fin de Semana”. La ceremonia se realizará el próximo 25 de agosto en el American Airlines Arena de Miami en un show que se transmitirá por la cadena Telemundo.

Para el espontáneo gran comunicador este año ha sido estelar, no solo en la televisión, radio, sino como empresario y personalidad del entretenimiento pues se encuentra celebrando 39 años de carrera artística. Su versatilidad unido al sentido de comunicación que imparte al público en cada uno de sus proyectos es uno de los muchos elementos que los televidentes consideran atractivo.

 

-Te encuentras nominado para Premios Tu Mundo. ¿Qué significa esta nominación para ti?

-Aunque suene respuesta muy repetitiva, me siento muy contento, muy feliz. El premio más grande que un comunicador puede recibir, es el cariño y el apoyo de para quién trabaja. Premios Tu Mundo, es un premio muy especial, porque es la audiencia quien vota. Pueden hacerlo al: Premiostumundo.com/vota Categoría Presentador de entretenimiento.

 

 

-De lograrlo, ¿a quién se lo dedicarías?

-A todos y cada uno de los fanáticos, muy especialmente a mi país Venezuela.

 

 -¿Cuál es el premio que siempre has soñado y quiere ganar?

-Una pregunta que nunca me habían hecho, me encanta porque tiene que ver con sueños o metas. Te confieso que me encantaría ganar un Tony. Se entrega a lo mejor del teatro en Broadway.
Hablemos de tus 39 años de carrera artística.

-¿Cuál crees haya sido el secreto para mantenerte en el gusto popular por tantos años, sin escándalos, con éxitos en cada proyecto que emprendes y sobre todo, siempre con una sonrisa y evolucionando?

-Mi trabajo, mi carrera, tienen que ver con lo que yo he llamado los «Siones» de la vida: PASIÓN, PROFESIÓN y MISIÓN. Siento un respeto muy grande por lo que hago y para quien lo hago. Trabajo con mi fórmula de las 4D: DIOS, DESEO, DETERMINACIÓN Y DISCIPLINA. Es una carrera maratónica y aquí, quien se cansa pierde. Quien no crece, se muere. Hay que reinventarse y evolucionar.

 

-¿Qué han significado?

Mi vida.

 

-Sabemos que comenzaste desde pequeño, ¿pero qué es lo más que extrañas o recuerdas de tus principios?

-De pequeño pude identificar que esto era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Nunca olvidaré la primera vez que subí a un escenario profesionalmente hablando. Creo que la inocencia del momento es lo que se extraña. Poco a poco vamos evolucionando, creciendo y a la vez te das cuenta que es una profesión pero al mismo tiempo, un negocio. Lo importante es no perder de vista la esencia y el significado que tiene para uno.

 

 –¿Qué te hace sentir esa seguridad que proyectas?

-Creo que es el respeto que le tengo a mi trabajo, eso te lo digo con la mayor humildad y mayor honestidad. Tuve un maestro que a los cinco años me hizo entender que esto de entretener era un arte y había que respetarlo, algo que le debemos al público.  Porque a la hora de comunicar, bailar, cantar, a la hora de entretener hay 1000 maneras de hacerlo pero hay una sola que funciona y es hacerla bien. Si recibes de mí esa seguridad es con respeto y preparación. La base de la improvisación es la preparación, estar seguro que voy hacer en este segmento, de que se trata, que tengo que concluir, el mensaje que quiero enviar, cuál es el concepto, así es como yo Raúl González lo manejo.

 

 

-¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has tenido que hacer para lograr esa carrera de éxitos?

-Desafortunadamente, algunas veces no tenemos el tiempo suficiente para compartir con la familia, con los amigos. Pero realmente, no lo veo como un gran sacrificio. Porque cuando trabajas en lo que te gusta y en lo que te apasiona, todo se vuelve más fácil.

 

-¿Cómo describirías a Raúl el artista de hoy, al empresario y al ser humano,  siempre pendiente de las causas benéficas?

-Me remito a la pasión, la profesión y la misión. Cuando se logra el equilibrio entre estas tres cosas, todo está resuelto. Creo que eso responde claramente las distintas áreas de mi vida y como se conectan cada una de ellas.
 

 

Eres actor, presentador, cantante, empresario, locutor, en orden de prioridad ¿cuál es el que más te llena?

-Me llena y me apasiona comunicar. Tener contacto con la gente. Todas estas facetas tienen algo en común y es prestar un servicio. Manejar el arte de entretener.

 

-¿Mayor éxito como ser humano?

Haber nacido.
 

 

-¿Cómo es un día regular en la vida de Raúl, muy complicado?

Un día que comienza a las cuatro de la mañana para ir a mi programa de radio «Mañana de Éxitos» por Éxitos 107.1 FM en Miami. El resto del día incluye gimnasio, atender el restaurante, ensayo de la nueva comedia de teatro, reuniones en Telemundo. En fin, todas mis actividades.

 

-Háblame de tu programa de radio, se puede escuchar por internet o alguna red, que podemos esperar?

-Si! Me encanta mi programa de radio. Se llama «Mañana de Éxitos y se escucha por Éxitos 107.1 FM en Miami. También se puede escuchar desde cualquier lugar del mundo a través del www.exitos107.com O pueden bajar una aplicación gratis que se llama Actualidad Media. Son cuatro horas de información y buena música. Música de los 80, 90 y actual. En inglés y en español. Tengo grandes colaboradores e invitados desde distintos países del mundo
RAUL GONZALEZ 2

-¿Cual crees sea la principal cualidad que debe tener un presentador?

Creo es mi cualidad; tratar de hablar con la verdad y buscar ese lugar como de identificación entre el público y nosotros. Para mí la pantalla de la televisión es una radiografía, eso me recuerda la etapa en Venezuela donde los presentadores eran muy formales, se le veía muy poco la parte humana. Eso ha cambiado mucho con la televisión de hoy en día, sobre todo la de este país.

 

-De tus personajes, ¿Cuál es el que le tienes más cariño, el que más disfruta?

Amo todos los personajes que represento. Pero sin duda alguna, hay tres de los que la gente no deja de comentarme. Doña Meche, el comparrito, y el Tigre del Norte

 

-¿Es más difícil hacer reír que actuar?

Amo hacer ambas cosas.

 

 ¿Dispuesto a escribir tu biografía como muchos otros artistas?

-Ya estamos escribiéndola. Se llama «Visa para un sueño». Nunca pensé verme escribiendo un libro. De hecho muchas veces critiqué a personalidades que lo hacían. Después te das cuenta que es el mismo público quien lo pide. Una lección de vida para mí.

 

-¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Yo creo que la palabra correcta sería universalizar, trata de ser lo más universal posible, que me entiendan y sin yo perder mi esencia de venezolano, que me entienda el mexicano, el colombiano, el puertorriqueño o el cubano, el hondureño, el dominicano. Sin duda alguna los latinos en este país no somos un país, somos un grupo y así es como nos manejamos. Esa etapa de hacerme entender, de poder llegar, de calar, en el universo de la gente que nos ves.

 

Dejar respuesta