¿Quièn vela por el decoro y el buen comportamiento de los legisladores de Puerto Rico?

0
2871

De pronto todos los legisladores de la mayoría desean verse puritanos frente al problema de Georgie Navarro y esperan que al pueblo se les olvide el comportamiento sexista, racista, clasista y discriminatorio de su máximo líder Ricardo Rosselló y su gabinete en el chat.

Cuando observamos con detenimiento el comportamiento de algunos legisladores de Puerto Rico solo podemos llegar a una conclusión. Primero, que algunos han sido acusados de ser una pandilla de borrachones y corruptos que lo menos que hacen es representar al pueblo que los eligió.  Las noticias están llenas de comentarios de el empujón que le dieron recientemente al representante Jorge “Georgie” Navarro en un negocio de la capital por insistir en entrar a un negocio que ya estaba cerrado. Lo curioso del caso es que siempre hay camarógrafos boricuas disponibles para tomar la acción en el momento de los sucesos sin importa cuan tarde en la noche sea el caso.  Siempre hay más de un camarógrafo para que luego en las redes sociales podamos ver de diferentes ángulos como pelean y se insultan los personajes de la legislatura. Este no ha sido el único caso el cual se ha visto envuelto el legislador.  El estar borracho y buscar peleas se justifica por muchos admiradores del legislador como que es pintoresco y buena gente.

Desde que le pusieron cámaras a los teléfonos celulares, muchos puertorriqueños quieren ser camarógrafos de los eventos del momento. A veces la gente se pone de pie para grabar el evento en vez de verlo a todo color. Se ponen de pie y tapan la vista al de atrás sin ningún respeto sin importar al que desea ver el show de forma normal. A veces hay que aguantarse una persona con un celular al frente hasta que le de la gana de salirse del medio o se le gaste la memoria del celular.

Debido a que están cerca las elecciones, los políticos deben estar preparados para ser grabados en video hasta en el baño.  El político que quiera emborracharse ó hacer de payaso en algún sitio público sabe que van a sacarlo en las redes sociales, en la televisión y será acusado y juzgado en las redes sociales.

¿Pero quièn está velando por el decoro y el buen comportamiento de los legisladores? ¿Porque los partidos políticos eligen en primarias a personas que han sido ex convictas y ahora trabajan como legisladores? ¿Por qué eligen personas que han sido acusados por corrupción y al presente están trabajando como legisladores? ¿Por qué tenemos políticos de carrera con un poder absoluto que controlan a quien se postula y quien no se postula de acuerdo al partido? ¿Por qué tenemos personas que insultan a un candidato y luego endosan al mismo candidato cuando ven que no pueden con el o ella? O acaso, ¿No se acuerdan que el Senador Rivera Schatz y la Comisionada Residente Jennifer González pusieron por al piso a Pierluissi y a la hoy gobernadora Wanda Vázquez mientras el escuchaba en las gradas y en la televisión?

Recuerden que el único que respaldaba a Pedro Pierluissi como gobernador era el Senador Georgie Navarro.  ¿Acaso por eso viene ahora el desquite y el señalamiento puritano de sus compañeros de partido y de su presidente de la cámara y el senado?

Los menos que deben estar juzgando al senador Navarro son sus compañeros de partido que han estado nadando en el charco de la vergüenza y la corrupción que dejó su líder máximo Ricardo Rosselló.  Ahora nadie de su partido lo menciona como si fuera una persona con lepra.  Todos los legisladores del partido Nuevo Progresista quitaron las fotos de Ricky Rosselló de sus oficinasy lo borraron de sus redes sociales como si nunca hubiera existido.

Ahora, todos los legisladores de mayoría desean verse puritanos frente al problema de Georgie Navarro y esperan que al pueblo se les olvide el comportamiento sexista, racista, clasista y discriminatorio de su máximo líder Ricardo Rosselló y su gabinete en el chat.

Todos sus compañeros de partido sabían desde hace muchos años que esta persona que ha sido electa en mas de un cuatrienio es de pueblo, le gusta beber, compartir, echar piropos, y mamitear hasta con una escoba una vez se toma un par de tragos.

La política es una competencia.  O sea, hay que hacer lo que sea para poder ganar y mantenerse como ganador.  En este caso todo queda resuelto con ir a unas clínicas de prevención de alcoholismo y con removerlo de la presidencia de la comisión de gobierno.

Seguiremos viendo como se trata de engañar al pueblo con trucos y tretas para seguir en el poder.  Se supone que todos se le olvide que Puerto Rico sacó a un gobernador del poder.  Nadie confía en los políticos en el poder desde que eso sucedió.

 

 

Compartir
Artículo anteriorPor el Caribe meridional en el remozado Crystal Serenity
Artículo siguienteHITN ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘MUNDO SALVAJE’ CON RON MAGILL
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta