Premios Excelencia Tumi USA a destacados peruanos en lucha frente al Covid-19

0
1651

Nueva York.  Entre los 28 ganadores de los premios TUMI USA “Héroes frente al Covid-19” en los Estados Unidos, destacan el doctor César E. Aranguri, reconocido cardiólogo en California y la dama Gina Rejas, trabajadora en un hospital en Nueva York, cuyas familias migrantes provienen de la región andina de Ayacucho en Perú.

Doctor César E. Aranguri, reconocido cardiólogo en California

“Este año, en que estamos celebrando 25 años de nuestra institución, damos las gracias a los ciudadanos peruanos que están realizando grandes hazañas y merecen ser reconocidos como verdaderos héroes frente al Covid-19”, declaró Teófilo “Nene Cubillas, presidente de las celebraciones por el 25 Aniversario de TUMI USA Award, con sede en Miami, Florida.

El doctor Aranguri, jefe de la División de Cardiología Rancho Los Amigos, del National Rehabilitation Center, Downey en California, recibió la medalla y el trofeo Excelencia, otorgado por la organización TUMI USA Award. Otras 28 personas y estudiantes han sido reconocidas, por ayudar a la comunidad ante la crisis provocada por el Covid-19.

Nacido en Lima, el doctor Aranguri es de padre Trujillano, Emilio Aranguri y madre Ayacuchana, Marcelina Alvizuri, y se siente orgulloso de sus raíces. Es director por muchos años de la Misión Médica de PAMS-Ayacucho, organización humanitaria que congrega a los médicos peruanos en los Estados Unidos.

“El azote de la pandemia no tiene límites geográficos, género, ni condición social. A pesar de ejercer en un país desarrollado, puedo presenciar la devastación a nivel nacional. Los retos para los países en desarrollo son aún mayores”, manifestó el doctor Aranguri, tras subrayar el enorme trabajo de los hospitales, médicos, enfermeras, técnicos, investigadores y trabajadores en general en las ciencias médicas.

A raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria en Perú, la misión médica de PAMS AYACUCHO, juntamente con la directora ejecutiva de PAMS Nacional, María Sanders, han realizado donaciones de mascarillas médicas para diferentes hospitales como: Dos de Mayo y Maternidad en Lima, Hospitales Regionales de Ayacucho y Lambayeque y también en Chincha e Iquitos.

Gina Rejas, Arriesga su vida a diario 

En el hospital de White Plains, en Nueva York, Gina Rejas, (cuyo nombre completo es Gina Virginia Romero Gutiérrez de Rejas) cumple fielmente su turno de trabajadora de limpieza en la unidad denominada “Zona Roja”, destinada a los pacientes infectados con Covid-19.

“yo asumo mi trabajo como una obligación moral porque Nueva York es mi hogar adoptivo”, afirmó.

“Debemos valorar la dignidad a las personas que a diario realizan los duros trabajos de limpieza. Recogen la basura, mantienen la limpieza de los servicios higiénicos en los hoteles y en los hospitales, es una digna labor como cualquier otra y jamás debemos humillar o tratar con desprecio a cada trabajador o trabajadora”, reiteró la dama peruana.

“Por mis venas corre sangre ayacuchana y no olvido mis costumbres. Mi padre ha sido el doctor César Augusto Romero Martínez, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima y compositor del sentimental tema “Mi Propuesta” (más conocido como Amor Amor) confiesa la galardonada.

“Cuando decidimos migrar del Perú a Estados Unidos, la mitad de mi corazón de quedó entre mi familia, mis amigos y personas queridas en mi país”, confesó. Rejas, obtuvo el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres.

 

Compartir
Artículo anteriorEn tiempos de PANDEMIA emerge ESTUDIO 353 • Casa Cultural
Artículo siguienteUN BAÑO DE ESPERANZA PARA LOS ECUATORIANOS
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta