Nuevo Año Chino: 5 tradiciones para celebrarlo y atraer la buena suerte en el año del Buey

0
1112

Muchos coincidirían que después de un año tan inesperado como el 2020, un poco de buena suerte nos vendrían muy bien.

El próximo 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, o El Nuevo Año Lunar, el cual nos da una oportunidad de celebrar y atraer la buena fortuna.

En el calendario chino, este es el año del buey de metal, y se percibe como uno más tranquilo y estable que el anterior, y beneficiará principalmente a las personas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las que nacerán a lo largo del 2021.

La celebración tiene un significado especial para muchas personas en todo el mundo, y es aún más especial para Panda Express, por ser un restaurante familiar de origen chino americano. Es por eso que te comparten algunas de sus tradiciones favoritas para que puedas celebrar el Año Nuevo Lunar con nosotros.

El Año Nuevo Chino es una celebración, basada en el antiguo calendario lunar chino, que dura un par de semanas. La celebración se distingue por estar rodeada diversos rituales y tradiciones con el fin de atraer la buena suerte del año que comienza. Este es el Año del Buey de Metal y comienza 12 de febrero y, según el horóscopo chino, se prevé que sea un año más estable y tranquilo que el anterior.

Si eres de los que piensa que después de un año tan cargado como el 2020 nos vendría muy bien un poco de suerte y buena fortuna, Panda Express comparte varias ideas y tradiciones para celebres el Año Nuevo Lunar:

Afuera lo viejo: Limpiar antes del año nuevo representa la acción de despedir el año viejo y dar la bienvenida a las posibilidades que ofrece el nuevo año. Elimina cualquier energía negativa asociada con el año que pronto quedará atrás.

Ten una cena familiar: Cada año nuevo las familias se unen y disfrutan de un festín lleno de alimentos de la fortuna. Cada uno de los platillos que se sirven en la meza simboliza un buen deseo para el nuevo año. Por ejemplo, los fideos o tallarines simbolizan el deseo de una vida larga.

Panda Express acaba de lanzar su platillo especial para esta ocasión: Firecracker Chicken Breast, que está inspirado en los cohetes que acompañan a las celebraciones del nuevo año lunar. Es pechuga de pollo criado sin antibióticos picada en rodajas, pimientos, cebollas, judías verdes y chiles secos enteros. Y lo mejor, puedes disfrutarlo en familia con otros acompañantes gracias a su oferta de Family Meal a $29.

Comparte unas naranjas: la forma redonda y el color dorado de las naranjas simbolizan la prosperidad y, a menudo, se dan como obsequios para traer buena fortuna al destinatario. Invocando la esencia de la deliciosa fruta, el deseo es que recuerdes la fortuna que brilla sobre ti.

Un sobre rojo al principio del año, no hace daño. El rojo se considera el color de la suerte en China y es símbolo de suerte. Tradicionalmente, el sobre se llena con dinero y se entrega como un deseo de buena fortuna para el nuevo año. A partir del 8 de febrero, Panda Express ofrece la oportunidad de dar y recibir virtualmente sobres rojos personalizables, lo que garantiza que se comparta la buena fortuna incluso si estamos a kilómetros de distancia.