Nancy Ann Lange, la primera dama peruana es nacida en Wisconsin

Invoca a la unidad y trabajar (chambear) por el Perú

0
11661

 

 

FOTO NANCY ANN LANGE, PRIMERA DAMA DEL PERU

Nancy Ann, Lange, nacida en Wisconsin, se convirtió en la primera dama del Perú de origen estadounidense. Este hecho histórico ocurre cuando su esposo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asumió la presidencia de este país el 28 de julio.

Mediante las redes sociales, Nancy Lange, invocó a la unidad de todos los ciudadanos peruanos y trabajar para engrandecer esta nación sudamericana de 31 millones de habitantes.

“Muchas Gracias querido Perú. Trabajaremos unidos por nuestro país, contamos con ustedes para hacer de nuestra nación, un país con mayores oportunidades. Ese será nuestro compromiso. Un abrazo a cada uno de ustedes. A Chambear por el Perú!”, escribió Nancy Lange en su página de Facebook. En el argot popular el término “chambear” se refiere al trabajo remunerado.

Nancy Ann Lange de Kuczynski, nació en 1954 en la población rural de Rock Springs, a dos horas de la ciudad de Madison, capital del estado de Wisconsin.

Nancy, creó la organización “Chambeando por el Perú “para propiciar ayuda social a las comunidades más necesitadas y alejadas del Perú. Asimismo, es muy activa con los programas de lectura en Mancha, fuera de Lima, y las campañas de salud y educación. (Ver https://www.facebook.com/chambeando.por.e.peru/)

Varios inmigrantes peruanos en el área metropolitana de Nueva York y otros estados, vieron con buenos ojos el trabajo iniciado por Nancy Lange, quien es graduada en Ciencias Políticas con una maestría en negocios internacionales en la Universidad de Wisconsin. Su esposo, PPK hizo estudios en economía en las universidades de Oxford (Inglaterra) y Princeton, al sur de New Jersey.

En el mensaje a la nación y toma de mando del último 28 de julio, su esposo PPK, le transmitió un tierno saludo. “Para mi esposa que cumplió 20 años de aniversario de matrimonio. Un saludo para ella”, le dijo en medio de aplausos.

Lange, de 62 años, tiene alma de peruana, ya trabaja hace varios meses en programas sociales para las poblaciones alejadas. Su trabajo se sentirá con los avances de su esposo, ya que ambos tienen formación académica y sensibilidad por haber vivido en suelo americano. Ha viajado por varias provincias y pueblos andinos junto con PPK durante la campaña política.

“Me gusta Iquitos, ya antes viví en la India por mucho tiempo y es casi igual “sostuvo Lange, en una entrevista con América TV en 2011 durante la primera campaña presidencial de PPK.

PPK, adelantó que su esposa Nancy, no tendrá una oficina en el palacio de gobierno y tampoco tendrá un presupuesto asignado para sus labores como primera dama, descartando de este modo la percepción negativa que tuvo Nadine Heredia, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala,

Su primera actividad pública será en la marcha contra la violencia en Lima “Ni una Menos”, anunciada para el próximo 13 de agosto, dijeron medios peruanos.

 

Segundas nupcias

Nancy Ann Lange, conoció a PPK cuando el actual presidente peruano vivía en los Estados Unidos y se convirtió en su segunda esposa al contraer matrimonio en 1995. Ambos tienen una hija, Suzanne Lange Kuczynski, quien acaba de cumplir 18 años. Ella y las otras hijas de PPK asistieron a la reciente toma de mando en Lima.

Las hijas de PPK
Las hijas de PPK

 

En 1962, PPK contrajo matrimonio con Jane Dudley Casey, hija de Joseph Edward Casey, quien fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Massachusetts. Tuvo tres hijos: Carolina Madeleine, Alexandra Louise y John-Michael Kuczynski. PPK y Jane posteriormente se divorciaron.

Nancy, según el portal wapa.pe, tiene amplia experiencia en negocios internacionales al haber trabajado en la India y en Japón. En este último país, trabajó asesorando fondos de pensiones. Proveniente de una familia de inmigrantes europeos que llegaron a Estados Unidos a mediados del siglo 19, sus padres se instalaron en Wisconsin donde Nancy tiene dos hermanos y una hermana menor. En su familia destaca su prima, la famosa actriz Jessica Lange, ganadora de dos premios Óscar, uno de ellos a mejor actriz de reparto por su papel en la película “Tootsie”, según informaciones de prensa.

 

Compartir
Artículo anteriorCARICATURAS DE PUERTO RICO
Artículo siguienteCÓCTELES CON SABOR A RON
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta